En medio del repunte de casos de coronavirus en Europa, los sanitarios y padres están pendientes de que la Agencia Europea del medicamento dé el visto bueno a las vacunas para la población infantil, que ahora mismo es el grupo de edad en el que se producen más contagios.
Es el grupo de edad en el que más se ha extendido el coronavirus, entre los menores de 11 años la incidencia acumulada alcanza ya los 203 casos por cada cien mil habitantes, muy por encima de la actual media en España, 132.
Las comunidades que registran mayor número de contagios en niños son Navarra, País Vasco, Cataluña y La Rioja de ahí que la necesidad de la vacuna en estos menores cobre cada vez más fuerza, una opción no está exenta de polémica.
Padres e hijos esperan la decisión, inmediata, de la EMA sobre la de Pfizer para niños entre 5 y 12 años, Sanidad sondeará sus riesgos y beneficios para administrarla o no.
Las comunidades aseguran estar preparadas para empezar. Aunque hasta finales de este año o principios del que viene no habría dosis disponibles.