Los padres apoyan mayoritariamente la vacunación de sus hijos de 11 a 5 años contra la covid19

  • La evidencia científica a favor de vacunar a los niños de 11 a 5 años convence a los padres

  • Los responsables sanitarios alertan de las consecuencias de los contagios de covid19 entre los menores

  • Las Comunidades autónomas priorizan a los menores con problemas de salud a la hora de vacunarles

La vacunación de los menores de 11 a 5 años arranca a partir del próximo día 15 con la distribución de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer por las Comunidades Autónomas. Los responsables sanitarios ya tienen decidido el sistema que adoptarán para inmunizar a los niños, pero ahora son muchos los padres que tienen dudas sobre la vacunación de sus hijos.

La mayoría de los progenitores tienen claro que los beneficios de la vacunación superan con creces a los problemas detectados. Las evidencias científicas a favor de la vacunación, los datos de mortalidad entre estos grupos etarios o el riesgo de que la enfermedad causa síntomas persistentes en los menores es lo que está empujando a muchos padres a permitir la inmunización de sus hijos.

Los menores serán citados en vacunódromos o inmunizados en sus colegios

Por el momento, el sistema adoptado para la administración de las dosis varía entre Comunidades Autónomas. Algunas de ellas han preferido utilizar el sistema de cita previa convocando a los menores en grandes centros de vacunación.

Por el contrario, en otras regiones se apuesta por vacunar a los niños en los colegios antes de que comiencen las vacaciones de Navidad.

El objetivo, sin embargo, sigue siendo el mismo en todas y es que se pretende llegar a estas fechas festivas con la mayor parte de los menores de 11 a 5 años inmunizados contra la pandemia de covid-19.