A la polémica de Garzón se suma la provocada por los ministros de universidades e Igualdad en defensa de un referéndum en Cataluña
Pedro Sánchez apuesta por los fondos europeos y acusa a la derecha de negacionista
Desde la oposición de señala directamente a Sánchez por su silencio
En España, el debate político sigue centrado en las declaraciones de miembros del Gobierno. A la polémica de Garzón se suma la provocada por los ministros de universidades e Igualdad en defensa de un referéndum en Cataluña. Desde la oposición de señala directamente a Sánchez por su silencio. El presidente del gobierno ha optado hoy por hablar de las vacunas y los fondos europeos.
Todavía sin fecha electoral en Andalucía pero el presidente del Gobierno acude a apoyar a su candidato, a Juan Espadas. La recuperación, y no solo de la Junta, es su lema. Con justicia... y con fondos europeos.
Pero el PP insiste en que irá a los tribunales, por el reparto de esos fondos. Ese caso se suma en la precampaña de Castilla y León a las macrogranjas. Garzón por un lado, Subirats, el de Universidades y su apoyo a un referéndum en Cataluña, por otro, como le afean los populares y Ciudadanos.
Para Vox, todo empieza por premiar a los territorios "desleales", de lo que culpan también al PP. Hoy ha presentado oficialmente a sus candidatos en Valladolid, donde también lo hacía Unidas Podemos, igualmente muy críticos con Fernández Mañueco. Y que ni por esas, ni PP ni PSOE podrán reinstaurar el bipartidismo.