Andalucía elimina el cierre comarcal después de meses: la playa y la hostelería lo agradecen

  • Los ciudadanos se pueden mover entre provincias con libertad

  • La costa está llena de toallas y sombrillas en la arena

  • Cataluña también ha eliminado el cierre comarcal

Andalucía se abre por primera vez en meses. Los ciudadanos se pueden mover entre provincias con libertad. Uno de los lugares donde más lo notan este sábado es en Torremolinos, Málaga. La costa está llena de toallas y sombrillas en la arena, hay muchas personas paseando.

Los chiringuitos también agradecen el incremento del tránsito. "Hoy tenemos el 90%", explica el dueño de un establecimiento. Este fin de semana, además, estrenan horario, estarán abiertos hasta las 23 horas de la noche, un pequeño alivio para un sector muy afectado por la pandemia de covid.

"Venimos de Sevilla, a la segunda residencia"

En la playa de Chipiona, Cádiz, misma fotografía. "Nos hemos montado en el coche y hemos venido con lo puesto. Había ganas de salir y ver el mar, sobre todo si vives en el interior", comentan algunos de los afortunados. "Venimos de Sevilla, a la segunda residencia", comentan desde otra familia. Comer este sábado en los bares tampoco es fácil, pero la hostelería lo agradece.

Cataluña también elimina el cierre comarcal

Cataluña también ha eliminado el cierre comarcal, un respiro para los ciudadanos. Desde este viernes a las 15 horas de la tarde, más de 264.000 coches han salido del área metropolitana de Barcelona. "Habrá que aprovechar", señalan algunos. Poco a poco, la desescalada se abre paso en algunas comunidades.