El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tachado de "lamentables" las congregaciones multitudinarias que se produjeron esta pasada madrugada en distintos puntos de la capital tras decaer el estado de alarma y traslada que "libertad no es infringir las normas".
"Las imágenes de ayer son lamentables. Los botellones no están permitidos en la ciudad de Madrid. Muestro condena absoluta ante las imágenes de ayer. Pese al despliegue policial se han seguido produciendo estas imágenes", ha lanzado Almeida en declaraciones a los periodistas tras celebrarse un acto por el día de Europa.
El regidor ha recordado que el hecho de que no haya estado de alarma ni toque de queda no quiere decir que "no haya pandemia". Así, ha pedido respetar las reglas de convivencia básicas en la ciudad de Madrid, donde ha recordado que "no se pueden hacer botellones".
"La libertad no consiste en infringir las normas ni en hacer botellones; porque no están permitidos en la ciudad de Madrid. Hacer un botellón en la Comunidad de Madrid no es libertad", ha zanjado el alcalde.
Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado este domingo las imágenes: "Las imágenes son una pesadilla. No sé cómo alguien se puede lanzar a la calle como si aquí no pasases nada, es una insensatez, pero más insensato es que el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) haya decidido terminar con el estado de alarma y lanzarnos al vacío", ha trasladado Villacís en declaraciones a los periodistas tras terminar un acto por el Día de Europa.
Así, espera que las imágenes inviten a reflexionar porque "la pesadilla no se ha acabado todavía". En este punto, ha continuado arremetiendo contra Sánchez al que ha pedido que "lidere el país" y deje a un lado el juego de "tú la llevas" únicamente para "no asumir responsabilidad.
"Sé es presidente para lo bueno y para lo malo. En España tenemos un problema y se llama Sánchez. Tiene que asumir su liderazgo y las riendas del país", ha afirmado la vicealcaldesa.