Los agentes de la Policía Local de Alicante han disuelto y denunciado nueve fiestas celebradas en la ciudad durante la noche del viernes al sábado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Un fin de semana más, las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía Local han disuelto un total de nueve fiestas en viviendas que generaban ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares. Los participantes fueron denunciados por ruidos, no llevar mascarillas y estar en reuniones de personas no convivientes.
Así, en la pasada noche la Policía Local intervino en cinco fiestas en vivienda, en las calles Facheca, Santa Isabel, Jijona, Periodista Tirso Marín y Doctor Bergez. En la fiesta de la avenida de Jijona, se han levantado siete actas por la celebración de acto de carácter social entre personas no convivientes. Además en la noche del jueves también se disolvieron otras cuatro fiestas en viviendas en las calles Músico Alfonsea, Antonio Maura, Alfonso de Rojas y Campos Vasallo.
Los agentes del dispositivo para garantizar las medidas de prevención del coronavirus denunciaron además a 15 personas por no llevar las obligatorias mascarillas y 28 por estar reunidas en grupos.
Asimismo, en el dispositivo de vigilancia de los locales que pueden abrir con servicio a domicilio organizado para garantizar su cierre y de los comercios en toda la ciudad, se sancionó a tres establecimientos por incumplir el horario.
El despliegue de seguridad de Policía Local se va a mantener todo el fin de semana para proteger a los ciudadanos y evitar nuevos contagios de Covid, y también se vigilarán las playas de la ciudad, con agentes patrullando a pie y con los quads por la arena, y si se completa el aforo se cerrará la playa.
Asimismo, durante la tarde se impusieron 31 actas por saltarse el cierre perimetral y la Policía interceptó un total de 1.120 vehículos en los controles establecidos. En la noche se realizaron dos controles simultáneos en la avenida de la Universidad y la avenida de Elche, donde la movilidad fue muy baja y se paró a 46 vehículos, con cuatro actas por no respetar el cierre perimetral y otras dos por incumplimiento del toque de queda.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado "el alto cumplimiento del cierre perimetral con un descenso de la movilidad muy importante en esta tercera jornada", y ha manifestado que la situación de la pandemia y contagiados sigue siendo "grave y complicada en los hospitales".
Por ello, ha realizado un llamamiento "es el momento de continuar siendo responsables y que tomemos conciencia de la situación cumpliendo todas las medidas de seguridad". "El virus sigue matando a centenares de personas todos los días, y aunque hay una mejora en los datos de contagios no podemos relajarnos con las reuniones sociales ni incumplir ninguna norma, porque ponemos en riesgo la salud de todos que es lo más importante, pido máxima prevención, protegernos, no celebrar fiestas ni botellones evitando así nuevos brotes de Covid para frenar la pandemia", ha advertido.
Los agentes de Policía Local detuvieron sobre las 18.30 horas en el control establecido en la avenida de la Universidad a un conductor que pretendía quebrantar el cierre perimetral sin tener ninguna causa justificada, que presentó un carnet de conducir que no era reglamentario con documentación falsa. Por tales hechos la Policía le ha instruido diligencias y detenido por un presunto delito de falsedad documental y fue trasladado a la comisaría.
La Policía Local, sobre las 03.00 horas, arrestó a otra persona por un delito de conducción de vehículo a motor careciendo de permiso de conducción y dar positivo en tóxicos. La intervención se inició cuandouna unidad de Policía Nacional en calle Cuarzo dio el alto a un turismo y el conductor hizo caso omiso.
Los agentes iniciaron una persecución por distintas calles de la zona norte, a la que se ha unido una patrulla de Policía Local, logrando interceptar el vehículo huido en Ronda de Melilla con Periodista Francisco Bas Mingot.
La Policía, tras comprobar la identidad del conductor, un varón de 38 años de edad, pudo verificar que no había obtenido nunca un permiso de conducción y posteriormente se le realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas, que arrojaron un resultado positivo en tóxicos. El vehículo fue inmovilizado y presentaba irregularidades en la inspección técnica.