Alejandro Palomas : "cuando un niño calla, está hablando" de los posibles abusos sexuales que sufre

El escritor Alejandro Palomas, víctima de abusos sexuales en su etapa infantil cuando era estudiante del colegio La Salle, ha pedido este martes que se escuche el silencio de los niños, porque "cuando un niño calla, está hablando" de los posibles abusos que sufre.

Alejandro Palomas, que con su testimonio, ha impulsado la creación de una comisión del Gobierno para que investigue el abuso sexual en el seno de la Iglesia Católica, ha dicho que se arrepiente de haber esperado a que su madre falleciera para explicar públicamente lo que le ocurrió en La Salle de Premià de Mar (Barcelona). El escritor, premio Nadal, ha asegurado que le " gustaría tenerla aquí. Estaría superfeliz. La necesito".

Alejandro Palomas durante la entrevista ha abordado un tema tan duro y personal como los abusos sexuales que sufrió en su infancia, cuando iba al colegio La Salle porque su intención al denunciarlo ahora es que no quiere que se repitan con ningún niño más. "Cuando un niño calla, está hablando. Tenéis que escuchar el silencio del niño", ha alertado a padres y educadores.

Alejandro Palomas apoya que Ángel Gabilondo encabece la comisión de investigación de los abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia Católica

Sobre la comisión de investigación que ha impulsado el Congreso de los Diputados sobre los abusos a menores en los colegios de religiosos, Palomas ha expresado sus dudas de que la Iglesia forme parte de la misma. Sin embargo, cree que el ex ministro de Educación y actual Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, no está inhabilitado para encabezar esa comisión, a pesar de haber sido hermano de la congregación de los corazonistas de San Sebastián, en algunos de cuyos colegios dio clases antes de que una crisis espiritual le llevara a abandonar la misma.

El escritor ha pedido a las personas que hayan sido víctimas de abusos por parte del religioso de La Salle Jesús Linares o de otros que lo hagan público a pesar de haber prescrito porque así se podrán contabilizar todos los casos.

En su cuenta de Twitter, Palomas ha denunciado que cada día recibe mensajes de odio, incluso deseándole la muerte y criticando que haya denunciado "tan tarde" los abusos, pero que también cuenta con "decenas de otros dándome valor, fuerza y aliento".