La alcaldesa de Los Llanos: “Los vecinos desalojados siguen en shock, sin saber mirar al futuro”
La alcaldesa de Los Llanos insiste en que la prioridad es realojar a quienes lo han perdido todo por el volcán de La Palma
Noelia García Leal informa de que los niños podrán volver pronto a clase en la zona afectada por el volcán
La alcaldesa solo espera "poder empezar cuanto antes a reconstruir la isla de La Palma”
Noelia García Leal, alcaldesa de Los Llanos de Aridane, en La Palma, ha explicado en una entrevista en Informativos Telecinco que la principal preocupación de las autoridades es ayudar a esas familias que lo han perdido todo por la erupción del volcán en Cumbre Vieja. “Siguen en shock, sin saber mirar al futuro”.
En el día en el que el Consejo de Ministros va a aprobar otros 200 millones de euros para ayudar a La Palma, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha dicho que la prioridad es “valorar a todas las familias que han perdido sus viviendas desde hace ya 15 días”.
MÁS
El realojo de los vecinos
Para a regidora lo primordial es que los vecinos estén realojados y por eso trabajan para comprar las viviendas en el plazo de un mes y que los palmeros afectados por la erupción del volcán de La Palma estén en ellas antes de final de año. Tal y como sigue la actividad del volcán estos días es “muy difícil tomar decisiones sobre comunicaciones o abastecimiento de agua”, ha señalado García Leal en una entrevista en el Informativo Matinal.
La alcaldesa, que suele visitar a menudo a los vecinos afectados, ha contado que estuvo ayer con las 200 personas que siguen en el hotel de Fuencaliente y ayudando a retirar enseres de algunas viviendas a las que sigue llegando la lava. “Las familias están en shock e indefensión, no saben mirar hacia el futuro…”, ha dicho la alcaldesa que solo “espera que cuanto antes este volcán, tan activo, pueda finalizar la erupción y podamos empezar cuanto antes a reconstruir la isla de La Palma”.
Vuelta al cole
En ese intento de vuelta a la normalidad, García Leal ha explicado que los niños de los tres pueblos afectados por la lava del volcán van a volver los próximos días a clase y, a pesar de la preocupación de los profesores por la calidad del aire y del agua, hasta ahora no ha habido ningún problema. “Todos los días se analiza la calidad del agua y ahora no ha habido ningún problema”.