"Albiol, mira bajo el coche": las amenazas en Cataluña que recuerdan a los tiempos de ETA
"Durante muchos años estas amenazas no eran ninguna broma", ha dicho Albiol
Albiol ha dado las gracias a los rivales políticos que le han animado, como Salvador Illa
Albiol ya ha denunciado las amenazas de muerte
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra "las amenazas de muerte" recibida a través de una pintada en una calle de la ciudad, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
En las últimas horas ha aparecido la pintada 'Albiol, mira bajo el coche' y el alcalde ha explicado que "durante muchos años estas amenazas no eran ninguna broma". "Ante las intolerables amenazas que hacen una minoría, es el momento de dar una respuesta contundente: rechazo absoluto", y ha agradecido las muestras de apoyo en las últimas horas.
MÁS
"Si el personaje que ha pintado esta amenaza en una de las principales calles de Badalona hubiese leído algún periódico en su vida y para eso sería recomendable levantarse de la cama antes de las 12 del mediodía, sabría que durante muchos años estas amenazas no eran ninguna broma", apunta el alcalde del PP.
El mensaje de Albiol ha recibido un gran número de muestras de apoyo al dirigente, entre las que destacan dirigentes políticos catalanes como el candidato de su partido, Alejandro Fernández; el de Vox, Ignacio Garriga; el de Ciutadans, Carlos Carrizosa, o la de la presidenta del partido naranja, Inés Arrimadas, entre otros.
La más destacable tal vez fue la del presidente del PP, Pablo Casado, que ha enviado a Albiol y a su familia todo su apoyo y un fuerte abrazo porque "siguen sufriendo desde hace muchos años intolerables amenazas y coacciones". Tras advertir de que "oa violencia no tiene cabida en nuestra sociedad", el líder de la oposición aprovecha para remarcar que "los políticos que la jalean y la justifican deben asumir su responsabilidad".
Albiol agradece la muestra de apoyo y remarca que "las amenazas no van a impedir que sigamos trabajando por todos los vecinos, que solo quieren vivir en paz en sus casas".