Pedro Piqueras ha pregunta a Alberto Núñez Feijóo respecto a Vox y este ha sido muy claro. Primero reconociendo que ese partido no es cosa de meses y que se ha fortalecido y segundo dejando clara su postura respecto a él. No, no hablado de pactos, sino de intentar que España se parezca un poco a Galicia y que no existe Vox con representación parlamentaria.
Sabe Feijóo que el objetivo no es fácil pero también piensa que a algunos les llaman cuando las cosas son difíciles. El PP pues aspira con Feijóo a ensanchar su base electoral no sin recordar antes que Vox cuenta con votantes y simpatizantes de PP pero también del PSOE y de Ciudadanos. Para eso Feijóo ha definido al PP como un partido de centro derecha, europeísta, autonomista, constitucionalista y centrado.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que su objetivo es "recuperar la centralidad" en la política española, así como a "muchísimos votantes" que apoyaron en las últimas elecciones a la formación de Santiago Abascal. Además, ha señalado que el actual líder del PP, Pablo Casado, ha hecho "un buen servicio y lo podrá seguir haciendo".
En una entrevista en Telecinco, Feijóo ha explicado que en esta "nueva época" que abrirá el PP tras el congreso extraordinario de Sevilla buscará ser "un partido alternativo" a PSOE, Podemos y sus socios independentistas porque, según ha subrayado, España "no se merece" al actual Ejecutivo, que es el "peor" desde que se estrenó la democracia.
En este sentido, ha explicado que su objetivo es recuperar "la centralidad de la política española" no solo desde el punto de vista ideológico sino también en lo referido al respeto a las instituciones, el cumplimiento de la Constitución y el respeto a la Transición, hablando además "de los problemas de la gente".
"Estamos preparados porque estamos convencidos que España nos necesita", ha enfatizado, para añadir que saben que no han hecho "las cosas bien" en las últimas semanas pero ahora ya están "pensando en el futuro".
Feijóo se ha abierto a llegar a pactos con el Gobierno porque son "un partido de Estado" y saben que "las grandes cosas de Estado deben consensuarse entre los dos grandes partidos". "Este es nuestro posicionamiento y pienso ahondar en él", ha señalado, para recalcar que si les convocan el PP será "el último en levantarse de la mesa", si bien ha admitido que no tienen "buenos antecedentes" tras la actitud de los socialistas estos años.
En cuanto a Vox, ha señalado que el objetivo del PP es "definir el proyecto" del partido y "recuperar muchísimos votantes" que apoyaron en las últimas autonómicas, municipales o generales a la formación de Santiago Abascal.
"Vox tiene militantes, simpatizantes y votantes de Cs, del PSOE y del PP. Nuestro objetivo es recuperar la centralidad en la política española y tiene que haber un partido institucional, de centroderecha, que cree en la Constitución, en el Estado de las Autonomías y europeísta", ha afirmado.
Tras subrayar que en Galicia lo consiguieron porque en el Parlamento gallego no hay ni un solo diputado de Vox ni de Cs, Feijóo ha manifestado que busca "ensanchar" el PP para tener "una mayoría suficiente para gobernar España" tras las próximas generales. "No es fácil el objetivo, pero a nadie le llaman en los momentos fáciles. Probablemente a algunos les llaman en los momentos más difíciles", ha enfatizado.