El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado una vez más, como hiciera el jueves pasado a la salida de la reunión en Génova, confirmar su candidatura a presidir el PP y ha remitido a la convocatoria de este próximo martes, con la reunión de la junta directiva del partido, del congreso extraordinario que la formación celebrará el primer fin de semana de abril. Núñez Feijóo ha dicho que de esa cita espera "salga un partido reforzado" y "una alternativa" a lo que, "en su opinión y en la de muchos españoles", es un "muy mal" Ejecutivo del Estado.
"El congreso se convoca el martes y ahí se abre un periodo para la presentación de candidaturas", ha comentado el titular de la Xunta que, preguntado por las encuestas que lo dan como favorito, ha señalado que "no hay encuestas porque no estamos en ningún planteamiento".
"Agradezco mucho que en algún estudio demoscópico aparezca mi nombre, pero vayamos por partes. Creo que la política española tiene mucha tensión y hay que distenderla, aceptar que la política es una cosa muy seria y que los españoles necesitan sosiego", ha apuntado Feijóo desde Ourense.
A este respecto, ha subrayado además que, dada la situación marcada por la guerra en Ucrania, "una guerra a las puertas de Europa", "se necesita reflexión y mucho sentido común, mucha proporcionalidad en las decisiones".
El presidente del Gobierno autonómico ha insistido en el congreso extraordinario del Partido Popular, afirmando que será también "muy importante para España". "Mi objetivo es que ese congreso salga bien, que el PP salga reforzado y que tengamos una alternativa a lo que, en mi opinión y en la de muchos españoles, es un muy mal Gobierno. Este es el trabajo que vamos a intentar realizar de aquí al 2 de abril", ha sentenciado.