Vuelve entre aplausos Aina Vidal al Congreso tras su baja por un cáncer. La diputada de En Comú Podem ha sido recibida en la tribuna con aplausos de la mayoría de los diputados donde ha defendido las posiciones de su grupo contra la moción de censura de Vox.
Aina Vidal acudió al Congreso por última vez poco después de ser diagnosticada de la enfermedad durante la investidura de Pedro Sánchez. Este jueves la diputada de la izquierda ha asegurado que es un día "bonito" porque se demostró, ha dicho, "que hay cosas que están por encima de todo como la vida o la solidaridad".
"La última vez que pisé este hemiciclo elegíamos al presidente del Gobierno. Hoy parece más bien que está en disputa quién es el jefe de la oposición", ha llamado la atención Aina Vidal.
Algunos usuarios en Twitter han reprochado la actitud de los diputados de Vox que no aplaudieron el regreso de Aina Vidal, los únicos que permanecieron ajenos a esta alegre solidaridad por la vida.
El primero en darle una calurosa bievenida fue ayer cuando el diputado de ERC, Gabriel Rufián dedicó varios minutos durante su intervención a su compañera. Permítanme que exprese mi alegría por la vuelta de Aina", le dijo provocando la emoción de Vidal.