La céntrica plaza de Chueca, en Madrid, ha vuelto a ser escenario de aglomeraciones una noche más en el marco de la celebración del Orgullo LGTB pese a la presencia policial en la zona.
Pese a que efectivos de la Policía Municipal se encontraban en las inmediaciones de la plaza cortando su acceso, las calles aledañas se han congestionado a lo largo de la noche con una gran afluencia de personas sin mascarilla, sin respetar la distancia de seguridad y que han hecho botellón.
Como respuesta a las aglomeraciones de días anteriores, la organización del MADRO (AEGAL, FELGTB y COGAM) ha firmado un comunicado en que se desmarcan de la responsabilidad de la "concentraciones espontáneas" que se han producido en Chueca y han pedido respuestas por parte de las administraciones.
"MADO no ha convocado ningún tipo de acto multitudinario en la vía pública ni instalación de escenarios de conciertos en las calles y plazas para garantizar la salud y la seguridad de las personas durante el Orgullo de Madrid", han remarcado.
Sin embargo, pese a no haber convocado "ningún acto multitudinario en la vía pública", los organizadores del Orgullo presentaron a comienzos de junio ante el Ayuntamiento de Madrid un plan preventivo de movilidad en el que trasladaban sus recomendaciones.
Así, MADO ya recomendó el 8 de junio "los necesarios cortes de calles, control de aforos y vías de entrada y salida al barrio de Chueca y aledaños, localizaciones e itinerarios clave de posible afluencia, afección a servicios públicos y opciones de transporte alternativas o el cierre de estaciones en momentos puntuales de máxima afluencia".