El volcán de La Palma parece más activo que nunca. Una nueva colada amenaza a zonas de la isla que hasta ahora se habían librado de la virulencia de la lava. Los expertos se atreven a aventurar que la erupción en Cumbre Vieja puede ser la más larga en 500 años.
La lava del volcán de La Palma discurre muy fluida y con rapidez después de ayer se abrieran nuevos focos de emisión en la zona noreste del volcán de La Palma. El magma fluye a gran velocidad hacia zonas de La Laguna que hasta ahora habían permanecido intactas.
Involcan ha compartido unas imágenes aceleradas del cráter principal del volcán de La Palma que ponen de relieve su virulencia.
No parece que la situación en Cumbre Vieja vaya a mejorar. De hecho si sigue el aumento de la sismicidad, el tremor volcánico y el nivel de gases, los científicos presagian que esta va a ser la erupción más larga de La Palma en 500 años.
Además, de las nueva coladas, los científicos desplazados hasta La Palma advierten de la importante actividad sísmica sostenida en el tiempo. En las últimas horas se han detectado medio centenar de terremotos.