El pasado viernes 26 de junio, Vox denunció a través de sus redes sociales que una de sus diputadas, Rocío de Meer, había recibido una pedrada en el mitin que dio la formación en la localidad vasca de Sestao. Tras producirse varias acusaciones en las que se asegura que esta supuesta agresión ha sido un invento de la formación, Abascal ha decidido publicar el parte de lesiones que se le ha realizado a su diputada.
"Sois unos matones, mafiosos y miserables criminales @PabloIglesias. Habéis desatado la violencia, habéis importado los escraches... y ahora queréis desacreditar a las víctimas de vuestro odio. Pero eso no os va a bastar. Antes nos tendréis que quitar la vida que la libertad", escribía en sus redes sociales el líder de Vox.
Junto a este mensaje, Santiago Abascal también publicaba una fotografía del parte médico. En este informe médico se especificaba que Rocío de Meer habría sufrido una agresión "con una piedra en Bilbao mientras realizaba un acto político". Desde entonces, habría sufrido cefalea "con sensación de opresión".
En la exploración general que, supuestamente, le han realizado los profesionales a la diputada se observa un "buen estado general" y una "leve herida incisa de menos de un centímetro. Tampoco se han observado signos de infección, ni inflamación.
Por su parte, Rocío de Meer aseguraba que publicar su parte le ha creado cierto "pudor". "Ellos lanzan las piedras y esconden la mano. El Gobierno Vasco y Podemos no quieren elecciones libres. Me da cierto pudor tener que publicar un parte médico para demostrar que solo su mentira es superior a su violencia", escribe en su perfil.
Horas antes de publicarse este mensaje en las redes de Santiago Abasal, Rocío de Meer respondía a "todos los progres" que están preocupados por su salud que si hubiera sido "un invento" su herida este sábado en Irún se habría puesto una tirita y que no pudo ser atendida tras la pedrada porque estaban "atrapados".
"Hasta las 23 horas no estuvimos seguros (desde las 20 horas de la herida). Mi herida es limpia, no siguió sangrando, y no fui a un ambulatorio porque no lo vi necesario", señalaba de Meer en una publicación en su cuenta de Twitter.
En la misma línea, insistía en que no es "una pupas" y que dijo "desde el minuto 1" que estaba bien. "Si supiera disimular la sangre tan bien, habría tenido un parte médico maravillosamente disimulado también", ha defendido.
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado en su cuenta de Twitter que "sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral". Echenique ha acompañado su publicación de un vídeo en el que de Meer explica que no acudió al hospital tras la agresión, sino que le curó la herida una persona de seguridad y que no necesitó puntos de sutura.
En este contexto, el portavoz de la formación morada ha criticado que "si la ultraderecha fake 'informa' de algo, casi ningún medio lo contrasta, casi todos lo publican como cierto".
"Al día siguiente se comprueba que sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral, tenemos un boquete importante en nuestra democracia", ha afirmado Echenique.