El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ha acusado hoy al PP de poner en cuestión la credibilidad de España a cuenta de su encuentro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.
"Más allá de los detalles", ha dicho en el Congreso el ministro, "le debería preocupar lo que modestamente conseguí: que se cumpliera la restricción del Consejo de Europa, de que no entrara en territorio Schengen y no añadir más problemas en las relaciones diplomáticas" con Venezuela.
A una pregunta de la diputada del PP, María Valentina Martínez Ferro, exigiéndole que contara la verdad sobre su encuentro con Delcy Rodríguez, Ábalos les ha acusado de querer enfrentar a España a EEUU y a los socios europeos "haciendo el ridículo ayer mismo por la tarde".
Un grupo de diputados fueron advertidos por la presidenta del Congreso por pedir la dimisión del ministro desde su escaño.
Ábalos, en la sesión de control al Gobierno, ha tenido el apoyo de todo el Ejecutivo, especialmente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha asegurado en en Barajas el ministro de Fomento "cumplió su deber, evitar una crisis diplomática".