La primera sesión de control al Gobierno ha sido bronca y llena de insultos. Como los del líder de VOX, Santiago Abascal que ha pedido la dimisión de José Luis Ábalos por su reunión con la vicepresidenta de Venezuela, en el aeropuerto de Barajas, además de acusar a Pedro Sánchez de gobernar gracias al " fraude electoral y la mentira".
Abascal, ha preguntado a Sánchez si el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se reunió con Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas y "fuera del avión por instrucciones expresas del presidente del Gobierno", impidiendo que fuera detenida por la Policía.
"Si dio usted la orden, dimita; si la dio su vicepresidente (Pablo Iglesias), que es el delegado de Maduro, dimitan ambos; si el señor Ábalos actuó por libre mejor que se vaya; si la orden se la dio Maduro a todos ustedes, se pueden ir todos juntos", ha reclamado el presidente de Vox.
El líder de la formación ultraderechista ha criticado irónicamente al Gobierno y dijo dudar mucho que Sánchez o alguno de sus ministros dimitan por este escándalo cuando el propio presidente del Gobierno "ha llegado al banco azul cabalgando sobre el fraude electoral y la mentira", en alusión a sus promesas incumplidas sobre la crisis de Cataluña y su pacto con ERC.
"Un gobierno ilegítimo reunido con un gobierno ilegal", ha afirmado Abascal.
Por su parte, el presidente del Gobierno ha reiterado en que Ábalos evitó con su actuación una "crisis diplomática" y subrayó que Delcy Rodríguez"no pisó territorio Schengen". Sánchez ha replicado a Abascal que "a usted le importan tanto Venezuela como España, nada.