Ante la conmoción por el asesinato de Belén, la educadora social asesinada en un piso tutelado de Badajoz a manos de tres menores, 'El Programa de Ana Rosa' ha hablado en directo con Fernando Cumbres, portavoz del padre del menor de 14 años detenido y también amigo de la víctima, que nos ha contado que hay un momento clave en este trágico suceso cuando el pasado fin de semana se fugaron y la víctima tuvo que acompañarlos en comisaría para más tarde llevárselos de nuevo al piso tutelado.
"Soy el abogado del padre desde hace más de cuatro años y actúo como portavoz del padre y de la familia paterna. Ayer emitimos un comunicado dando nuestras condolencias y poniéndonos a disposición de la justicia para resolver este lamentable asunto", ha comenzado.
"Los menores habían desaparecido y lo estuvieron durante una semana. La Guardia Civil los devuelve a Badajoz precisamente por intermediación de Belén, con quien mi cliente estaba en constante comunicación. Hay que indicar que el hijo de mi cliente hoy haría hecho dos meses en ese piso, no tiene antecedentes y estaba allí como medida de convivencia en grupo educativo, no cumplía ninguna condena y no es ningún delincuente peligroso como se está diciendo en algunos medios", ha querido aclarar.
"Estuvimos asistiéndole porque me lo pidió mi cliente. Posteriormente le llevamos a un hospital y Belén se brindó a ello. A las 7 de la mañana mantuvimos una reunión con la educadora y le trasladamos nuestra preocupación de que sigan viviendo juntos porque tememos por la integridad de este joven a manos del otro por temor a lo que había acontecido esos días. Quiero recalcar que el padre había conseguido la custodia del menor en septiembre del año pasado, cuando llevaba cuatro años sin ver a su hijo después de un divorcio muy complicado", ha añadido.
Sobre si en el rencuentro de Belén y los menores notó algo que pudiese augurar el trágico final, Fernando Cumbres ha dicho: "Estuvimos unos cuarenta minutos ella, yo y el menor reunidos. Vi complicidad y buena sintonía entre los dos. Él se sinceró y le cuenta lo que había pasado durante esos días. Con el otro menor no tuve la misma sensación, aunque no hablé con él".
Para finalizar la entrevista, ha querido darnos una información que hasta ahora no aparecía en los medios de comunicación y que, según el representante del padre del menor de 14 años detenido, podría estar vinculada a la resolución del caso: "Habíamos hablado con Belén de la necesidad de sacar al otro menor del piso y mi cliente esa noche hasta presentó una denuncia contra el otro menor y la madre del otro menor por haber facilitado drogas a su hijo durante esos días. Iban a tratar que a los menores les separaran porque teníamos miedo por este menor", ha sentenciado.