La polémica que rodea al exministro José Luis Ábalos no cesa. A Jessica Rodríguez, la exnovia del exministro que declaró ante el Tribunal Supremo como testigo en el 'caso Koldo', se suma ahora el nombre de Claudia Montes, una mujer que también recibió pagos de Koldo García y que habría sido contratada por Logirail, una filial de Renfe.
Esta mujer de 45 años, originaria de Galicia, fue coronada Miss Asturias en la categoría "+30" en el año 2017. En marzo de 2018, su nombre también estuvo en el primer plano de la prensa del corazón por su presunta relación con el cantante David Bustamante.
En su cuenta de Instagram, Claudia se define como "mamá, trabajadora y luchadora". La propia Claudia compartía hace meses en sus redes sociales una fotografía con José Luis Ábalos, al que describía como "una maravillosa persona", evidenciando la buena relación que mantenían ambos: "Con el ministro de Fomento, una maravillosa persona y mis amigos".
Según recoge El Español, Claudia Montes es militante activa del PSOE. Se presentó a las primarias para la lista al Congreso de los Diputados en las elecciones de julio de 2023, aunque no logró obtener un puesto en la lista final. Según este medio, Koldo García, envió a Claudia 1.300 euros mediante Bizum entre septiembre y noviembre de 2019, con el concepto "un amigo".
El PP ha pedido al Tribunal Supremo (TS) que practique nuevas diligencias de investigación sobre presuntos contratos "irregulares" de Jessica Rodríguez, la exnovia del exministro José Luis Ábalos, y el hermano de Koldo García, quien fue exasesor del titular de Transportes. También quiere que se investiguen los viajes de Jessica Rodríguez como acompañante de Ábalos incluyendo los gastos pagados tanto por el exministro como por su exasesor.
La petición del PP se produce cuatro días después de que la exnovia de Ábalos, identificada por las siglas JRG, declarase ante el Tribunal Supremo como testigo desvinculándole tanto del piso ubicado en la Plaza de España de Madrid, donde vivió dos años, como de su contratación en dos empresas públicas, si bien sobre esto último reconoció que cobró pero no fue a trabajar.
En concreto, el Partido Popular --que ejerce la acusación popular unificada en el 'caso Koldo'-- ha solicitado a la Sala Segunda del Tribunal Supremo que practique nuevas diligencias de investigación sobre los contratos de Jessica Rodríguez en las empresas INECO y TRAGSATEC, así como sobre la relación laboral de Joseba García Izaguirre, hermano de Koldo García, en la empresa INECO.
Además, el PP ha pedido nuevas diligencias sobre los viajes que realizó Jessica Rodríguez como acompañante de Ábalos cuando era ministro de Transportes, incluyendo información sobre los gastos generados y pagados tanto por Ábalos como por Koldo García durante dichos desplazamientos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.