Alberto González Amador, el novio de Isabel Díaz Ayuso, se niega a declarar ante la jueza que le investiga por fraude fiscal

 Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la jueza que le investiga por presunto fraude fiscal y falsedad documental.

Según han informado fuentes jurídicas, la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid no ha accedido a la petición de los letrados de Alberto González Amador de que se aplazara la declaración hasta que la Audiencia de Madrid resuelva sobre su recurso contra la decisión de la jueza de ampliar la investigación a más posibles delitos.

Y entonces, los letrados de González Amador le han aconsejado que no declare al considerar que hacerlo vulneraría sus derechos, han explicado fuentes de su defensa.

El empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, estaba citado como imputado por un presunto fraude a Hacienda de 350.961 euros entre 2020 y 2021 y un supuesto entramado de facturas falsas en la que habrían intervenido presuntamente los otros investigados. En los pasillos, el novio de Ayuso se ha mostrado tranquilo, hablando con sus letrados.

La declaración de González Amador, aplazada cuatro veces

La titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, investiga a Alberto González Amador desde hace casi un año y le emplazó a declarar este lunes por el presunto fraude, después de suspender sus citaciones hasta en cuatro ocasiones y advertida por la Fiscalía de que el plazo de instrucción está próximo a vencer.

Los otros cuatro empresarios investigados también se han acogido a su derecho a no declarar por idéntico motivo, han explicado fuentes presentes en la declaración. También entienden que no deben hacerlo hasta que la Audiencia Provincial resuelva el recurso.

Ni González Amador ni los otros empresarios imputados han prestado nunca declaración ante la jueza Inmaculada Iglesias desde que se abrió la causa hace casi un año.

Antes de abrirse el procedimiento penal, el abogado de González Amador propuso por correo un pacto al fiscal por el que reconocía en su nombre dos delitos fiscales para conseguir una rebaja en su petición de pena. La filtración de ese correo desembocó en una investigación al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y a dos fiscales en el Tribunal Supremo.

González Amador también está investigado en una pieza separada, de cuyo futuro depende la resolución de la Audiencia de Madrid, en la que la magistrada indaga en el presunto uso de una sociedad pantalla para facturar unos negocios con Quirón Prevención y el supuesto pago de casi medio millón de euros a la mujer del presidente de esta empresa, donde el fiscal ve una posible comisión encubierta. 

González Amador ha entrado y ha salido de los juzgados sin hacer declaraciones. Al salir numerosos periodistas le han seguido hasta que se ha introducido en un taxi, y ha recibido un pequeño golpe de una cámara en la cabeza.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.