Sin la denuncia de una víctima, Juan Carlos Monedero no será investigado ni se sentará en el banquillo. En casos de acoso y agresión sexual, sin denuncia no hay caso en los tribunales. Ante esto, fiscales y juristas piden un cambio legal, para poder investigar de oficio casos como el de Monedero, como informa Noelia Camacho.
Con un cambio se evitaría esta sensación de impunidad del escándalo Monedero y también se protegería mejor la intimidad de las mujeres. En el caso Monedero, varias chicas tienen miedo de que se revele su identidad.
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha presumido este sábado de que su formación tomó medidas contra el cofundador del partido Juan Carlos Monedero antes de que se publicaran testimonios señalándole por acoso sexual. "Actuar cuando nadie mira es lo difícil y nosotras lo hicimos por compromiso ético y feminista, no por presión mediática", ha recalcado.
"Tenemos un país donde a los hombres con poder sólo se les aparta de sus responsabilidades cuando se desata la crisis mediática, pero en Podemos actuamos cuando nadie miraba, y esa es una diferencia muy sustancial con lo que estamos acostumbrados a ver", ha incidido Belarra, volviendo a contrastar la actuación de Podemos contra la de Sumar ante el caso de su exportavoz parlamentario Íñigo Errejón,
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.