El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha elogiado este viernes la "valentía" de la futbolista Jennifer Hermoso por denunciar al que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, asegurando que la condena dictada contra él, con una multa de 10.800 euros, ha dejado "algo claro": "Un beso no consentido es una agresión sexual".
Asegurando que la sociedad española debe a la jugadora un "agradecimiento" por haber "dado un paso en un momento muy difícil para defender los derechos y la libertad de las mujeres", Bolaños ha alabado a la futbolista, aunque sin ahondar al respecto de una sentencia que distintos colectivos critican por insuficiente, dejando en el aire la pregunta de si la propia Jenifer Hermoso valora recurrir.
Tras el juicio y la resolución, el ministro ha querido, no obstante, "poner en valor que ya esta sociedad, nuestra sociedad española, no admite ningún tipo de abuso, no admite ningún tipo de agresión sexual".
"Agradecemos a Jenni Hermoso que haya tenido la valentía de en un momento difícil tomar la iniciativa de denunciar", ha insistido.
Según el Félix Bolaños, si algo "ha quedado algo claro" con el fallo dictado este jueves es que "un beso no consentido es una agresión sexual". "Punto. Esto ha sido así de claro y por tanto creo que también son valores que se inculcan, que se difunden en la sociedad española, que son muy positivos", ha apostillado.
En el fallo, el magistrado José Manuel Fernández-Prieto condena a Luis Rubiales por agresión sexual a multa de 10.800 euros además de prohibirle acercarse a la futbolista en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año, dejando claro que no hubo "consentimiento" en el beso.
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tendrá además que indemnizar a Jeni Hermoso con 3.000 euros por "el daño moral causado por el beso dado por sorpresa, unido al momento y lugar en que se proporciona, a la vista de las miles de personas asistentes en el estadio de fútbol y de los miles de telespectadores que veían la ceremonia por televisión".
No obstante, el magistrado ha acordado absolverle tanto a él como al exdirector de la selección española Albert Luque, al exseleccionador femenino Jorge Vilda y al exresponsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera del delito de coacciones al no haber quedado "probado que ejercieran ningún acto de violencia ni de intimidación sobre Jennifer Hermoso".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.