Iván Espinosa de los Monteros, exportavoz parlamentario de Vox, ha sufrido un escrache por parte de un grupo de jóvenes, muchos de ellos con la cara cubierta, antes de participar en una charla en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.
Al grito de "fuera fascistas de la Universidad" y "aquí están los antifascistas", el grupo de jóvenes radicales ha obstruido el acceso del político la sala en la que estaba previsto que hablara. Otros, desde diferentes puntos del edificio lanzaban objetos apuntando hacia el exdirigente de Vox, pero han acabado agrediendo a uno de los escoltas de éste.
Este viernes, Espinosa de los Monteros ha estado en 'El Programa de Ana Rosa' para hablar de este y de otros temas de máxima actualidad política." No hubo conferencia, pero sí que hubo un acto muy valiente por parte de decenas de estudiantes que confrontaron a unos cuantos cientos de alborotadores y delincuentes. Lo que teníamos allí era gente violenta semiprofesional , gente que vive por y para la violencia. El acto realmente fue plantarles cara y se quedaron muy sorprendidos. La universidad se lavó las manos, pero yo entré hasta el fondo", ha dicho sobre el escrache que sufrió.
Sobre si tiene pensado volver a la política y si tiene previsto crear o integrarse en un partido político, Espinosa de los Monteros ha dicho: "No tengo una bola de cristal, pero no estoy en eso... yo estoy en ir a universidades donde me inviten porque me gusta compartir mi criterio con los jóvenes y escucharlos a ellos también", ha respondido.
Además, ha reflexionado sobre qué le pasa a VOX y sus últimas salidas, ha dicho: "Lo que sé es que en general las organizaciones que se dedican no a producir productos tangibles, los que están ene l mundo de las ideas, dependen de las personas. Se distinguen por el todo de gente que atraen y también por cómo se despiden de ellos cuando se van ya sea de manera voluntaria o no. Yo sigo acudiendo a cenas de Navidad de sitios donde ha quedado buen poso y hay que intentar tratar bien a la gente".
"Habría que hacer un análisis de mercado y no lo he hecho. De lo que lo he hecho es de ideas y creo que hay algunas que hay que defender", ha respondido el exportavoz parlamentario de Vox cuando le han preguntado si hay sitio para una tercera opción en la derecha española.