Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, se querellará contra Pedro Sánchez

Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, presentará una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por llamarle "delincuente confeso" a propósito de la investigación que pesa sobre él por presunto fraude fiscal.

La decisión se produce después de que Pedro Sánchez no haya acudido al acto de conciliación con González Amador para el que estaba citado este miércoles a las 12:30 horas por el Juzgado de Primera Instancia Número 98 de Madrid.

En el decreto por el que se fijó día y hora para dicha conciliación se especificaba que era un acto "previo a una querella por presuntas injurias y calumnias", por lo que, si no había acuerdo, González Amador podría acudir a la vía penal.

De este modo, según fuentes jurídicas citadas por Europa Press, así lo hará, presentando la anunciada querella contra Sánchez en el Tribunal Supremo, sede judicial competente por tratarse del presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez no ha acudido al acto de conciliación y González Amador estaba representado por su abogado

A este respecto, el juzgado ya advirtió que, si no comparecía la parte solicitante, se la tendría por desistida y se archivaría el expediente; mientras que, si no acudía la parte requerida, la conciliación se tendría por "intentada a todos los efectos legales".

Como estaba previsto y como es habitual en este tipo de actos, finalmente no ha acudido nadie en representación de Sánchez, mientras que González Amador estaba representado por medio de un abogado.

En ese sentido, cabe recordar que no era obligatorio que ninguno de los dos acudiera personalmente.

La querella de González Amador contra Pedro Sánchez y su ofensiva judicial

Alberto González Amador considera que las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno contra él suponen una "infracción de los más elementales deberes de respeto y protección de los derechos fundamentales de un ciudadano español", según las citadas fuentes. Por ello, pedía a Sánchez que le indemnizara con 100.000 euros.

Las declaraciones en cuestión se produjeron el pasado 17 de octubre, después de que se hiciera pública la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos contra González Amador.

"Probablemente, la noticia que conocimos ayer nos permita recordar el origen de todo esto, que es que el jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pareja de un delincuente confeso, da pie a un bulo", manifestó entonces el presidente del Gobierno.

La interposición de una querella forma parte de la ofensiva judicial emprendida por los abogados del empresario contra diversos miembros del Gobierno y también periodistas por referirse a él como “delincuente confeso” tras hacerse público un correo de su abogado en el que reconocía en su nombre haber defraudado a Hacienda para llegar a un acuerdo con el fiscal.

La ofensiva judicial se dirige, entre otros, contra los ministros de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quienes no se han presentado a sus respectivos actos estos último días.

Más allá, cabe recordar que González Amador también emplazó a una conciliación a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que tampoco acudió. Tras ello, de igual modo, el empresario acabó presentando una demanda contra ella por vulneración del derecho al honor que la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha admitido a trámite.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.