Íñigo Errejón presenta los mensajes borrados de Mouliáa antes y después de la presunta agresión sexual

La defensa de Íñigo Errejón pasa al contrataque y aportarán mediante acta notarial todas las conversaciones de WhatsApp entre el exdiputado de Sumar y Elisa Mouliaá entre los años 2019 y 2023.

En las conversaciones asegura la defensa, también se mostraría cómo la presentadora pidió a Errejón el contacto de un abogado para denunciar a su exmarido por presuntas agresiones sexuales. Así mismo, la defensa pide al juzgado que llevó el procedimiento el caso que se archivó por falta de coherencia. 

Los abogados de Errejón aseguran que Mouliaá incurre en flagrantes contradicciones entre lo que dice la denuncia y lo que dijo ante el juez Adolfo Carretero. 

La letrada de Errejón, Eva Gimbernat, pone de relieve en su escrito que la denunciante "ofreció una versión diametralmente distinta a la expuesta en sede policial, añadiendo novedosos detalles jamás proporcionados hasta el momento".

Para esta parte eso "sería suficiente para decretar, de plano, el sobreseimiento y archivo del procedimiento", aunque por el momento no solicitan el sobreseimiento y presentan una batería de diligencias a practicar.

Los mensajes

Así, aporta, mediante un acta notarial y un peritaje informático, todas las conversaciones entre Errejón y Mouliaá, incluyendo un mensaje sobre un concierto que ella le envió diciéndole "mira a quién nos perdimos el otro día", fechado el 14 de octubre de 2021, pocos días después de los hechos denunciados.

El peritaje informático muestra, según la defensa, que Mouliaá borró todos los mensajes que le envió a Íñigo Errejón con posterioridad a la noche de su encuentro, y solo se conservan los mensajes de contestación de él. Las conversaciones abarcan desde agosto de 2019 hasta abril de 2023.

La defensa llama a declarar como testigos a la pareja de amigos de Mouliaá organizadores de la fiesta en la que estuvieron ambos, y a un amigo de ella que la actriz citó en su declaración.

También, la defensa aporta distintas publicaciones de Mouliaá en redes sociales tras la denuncia, y que fueron borradas después.

Margarita Robles siente "bochorno" como jueza por el interrogatorio a Mouliáa

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado haber sentido "bochorno" como jueza al ver el interrogatorio judicial a Elisa Mouliáa tras su denuncia contra el exdiputado Íñigo Errejón por presuntos abusos sexuales.

"Para mí, que llevo muchísimos años luchando y trabajando en mi profesión como juez para que las mujeres, cuando van a los tribunales sean tratadas con empatía, respeto y sensibilidad, pero no vi nada de eso en el juez que realizó el interrogatorio", ha argumentado Robles en una entrevista en TVE.

La ministra, que ha incidido en sus 23 años de carrera judicial, ha asegurado sentir rechazo ante el interrogatorio de Adolfo Carretero porque "una de las cosas que cualquier juez sabe es que a cualquier ciudadano que va a un procedimiento judicial hay que tratarlo con mucho respeto, pero mucho más cuando es una mujer que está denunciando una presunta agresión sexual". "Lo rechazo (el interrogatorio) como mujer, como juez que soy, como profesional", ha insistido la titular de Defensa.

Ha hecho hincapié, además, en la importancia de que las víctimas reciban un trato respetuoso para que denuncien. "Hace muchos años era una prioridad", ha concluido.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.