La estrategia política a costa de los españoles: el juego del gobierno y de los partidos de la oposición

El Ejecutivo tiene la opción de aprobar con un nuevo decreto la subida de las pensiones y las ayudas al transporte público, pero señala al PP y al partido de Puigdemont, para tratar de desgastarlos.

Los populares y los de Junts dejaron caer al gobierno, no quisieron aceptar una ley con 80 medidas muy diferentes, entre otras cosas, para demostrar su vulnerabilidad parlamentaria, pero sí votarían a favor de un decreto exclusivo de pensiones y transporte.

Un día después de perder la votación del decreto Ómnibus el gobierno no mueve ficha. Pedro Sánchez evita de momento convocar un consejo de ministros extraordinario y retrasa la decisión de volver a presentar el mismo decreto con 80 medidas de diferente tipo o decretos separados.

El presidente del gobierno responsabiliza exclusivamente al PP y a Junts, sin nombrar directamente a los de Puigdemont.

Hacen rehenes a los pensionistas

El ejecutivo quiere que el PP se queme explicado su no y de montero hacen rehenes a los pensionistas. Al otro lado culpan al Gobierno como únicos responsables de que hayan decaído esas medidas, utilizando casi los mismos argumentos que el ejecutivo.

Núñez Feijóo insiste en que votarían ‘sí’ a un decreto sólo sobre revalorización de pensiones o de mantenimiento de las ayudas para el transporte público y acusa al gobierno de estar bloqueado.

Desde Junts también apoyarían decretos independientes y presionan al ejecutivo, insisten en que si las cosas siguen así se deben convocar elecciones, algo que el ejecutivo dice que ni se plantea.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.