El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer "engañar" a los pensionistas y de "utilizarlos como escudos humanos" y "rehenes". A su entender, el Gobierno está "bloqueado" y ahora "pretende bloquear España". El líder de los populares ha arremetido además contra la "egolatría imperante" del presidente, al que define como un "político desnortado".
Feijóo también le acusa de "malversar el Poder Legislativo" con "trucos", en referencia al decreto ómnibus del Gobierno que "mezclaba pensiones con 50 cosas más".
Así se ha pronunciado en la presentación del libro 'Discursos Parlamentarios del expresidente Mariano Rajoy Brey que se ha celebrado en el Congreso y que ha estado presidido por la presidenta de la Cámara Baja, la socialista Francina Armengol, cuya dimisión ha exigido en numerosas ocasiones el portavoz del Grupo Popular, Miguel Tellado.
Un día después de que el Congreso tumbase el decreto social que incluía la subida de las pensiones, los descuentos del transporta, el último paquete de ayudas por la DANA y la cesión al PNV de un palacete en París, Feijóo ha culpado al Gobierno de lo ocurrido por sus "trucos" al llevar al Parlamento "decretos ómnibus que mezclan pensiones con 50 cosas más y un regalo en París".
"Por si el Gobierno necesita que se le explique mejor, el grupo parlamentario al que pertenezco ha estado, está y seguirá estando siempre a favor de subir las pensiones, pero no a favor de regalar inmuebles en el centro de París", ha proclamado.
Además, ha subrayado que el PP está "a favor de las ayudas al transporte, pero no a que no suban los impuestos a la luz o a los alimentos", igual que está "a favor de las ayudas a Valencia, pero no a favor de proteger a los okupas".
"Si lo que le preocupan son los españoles, estoy seguro de que esto lo solucionamos en dos tardes", ha aseverado. Precisamente esta tarde, el PP ha comunicado al Gobierno que suspende "cualquier conversación" hasta que se reinstauren las ayudas al transporte, la revalorización de las pensiones y el último paquete de ayudas a los afectados por la DANA , medidas que estaban en el decreto ley derogado con los votos de PP, Vox y Junts.
Feijóo ha afirmado que cuando un político "desnortado" está al frente de un país, "ese país está condenado a la decadencia y a la irrelevancia". Sin embargo, ha advertido que la "egolatría imperante" y los "despropósitos habituales" son "perecederos".
En su visita esta mañana a la feria del turismo de Fitur, Feijóo ha afirmado que usar a los pensionistas como "rehenes" es "inadmisible". "Lamentablemente el Gobierno de España está utilizando a los pensionistas como escudos humanos y para nosotros las pensiones y los pensionistas son sagrados", ha enfatizado Feijóo, que ha recordado que el Grupo Popular ha presentado una proposición de ley en el Congreso para que se produzca esa revalorización de las pensiones.
"La posición del PP es muy clara. Sí a la subida de las pensiones, no al regalo y a los privilegios de los nacionalistas. Sí al bono del transporte público y no a la subida del IVA de los alimentos y la luz. Y sí a las ayudas para los valencianos y no a la ocupación ilegal de las viviendas", ha resumido.
Tras calificar de "mezquino" e "inmoral" el decreto "trampa" del Gobierno, ha señalado que el objetivo del Gobierno es "enturbiar la vida política y engañar a los pensionistas o a los usuarios del transporte público".
"Nosotros no engañamos a nadie. El Gobierno es incapaz de aprobar leyes, incapaz de aprobar reales decretos leyes, incapaz de presentar sus presupuestos. El Gobierno está bloqueado y lo que pretende ahora es bloquear España", ha dicho, para insistir en que "ningún Gobierno tiene legitimidad para utilizar a los pensionistas" por los "problemas políticos" que tiene.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.