La Fiscalía Anticorrupción archivó la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez y María Jesús Montero

La denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción a la que se ha referido este miércoles el presunto conseguidor del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, en una entrevista en la Cadena Cope y que apuntaba a que la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, la vicepresidenta segunda del Gobierno, María Jesús Montero, e incluso de la esposa del expresidente del Ejecutivo socialista José Luis Rodríguez Zapatero tenían cuentas en el extranjero ha sido ya archivada por el Ministerio Público por falta de credibilidad.

Así lo confirman a Europa Press fuentes fiscales que aseguran que el asunto se archivó rápidamente y que guardaba parecido a las denuncias falsas que lanzaba el exjuez Fernando Presencia.

"Hay una denuncia en Fiscalía en la que hay un listado con la señora Gómez con cuentas en el extranjero por más de seis millones de dólares, y no solamente la señora Begoña Gómez, sino de la señora María Jesús Montero, y también está en ese listado la mujer del expresidente Zapatero, Sonsoles (Espinosa) y algún personaje más entonces", ha sostenido De Aldama en una entrevista en 'Herrera en Cope', recogida por Europa Press.

De Aldama ha explicado que fue el pasado 13 de enero cuando se registró dicha denuncia en el Ministerio Público, y que ha podido verla gracias a "un particular" que, como "muchos empresarios" empatizan con él por lo que ha hecho. "Pues este es uno de ellos que, por circunstancias me pidió tomar un café para conocerme, y me soltó la bomba", ha explicado.

Preguntado sobre la credibilidad de esa acusación, ha respondido que se la da el hecho de que "una denuncia de este calibre" se haya presentado en al Fiscalía, ya que la persona en cuestión "se está jugando mucho", lo que le lleva a entender "que no va de farol" y que "no está mintiendo".

Sin embargo, a los pocos días de ser presentada, la Fiscalía Anticorrupción ha archivado el asunto porque no tiene credibilidad.

El jefe de Gabinete de Montero subraya en el Senado que "nunca jamás" ha recibido "pagos" ni "regalos" de Aldama

El jefe de gabinete de la vicepresidenta María Jesús Montero, Carlos Moreno, ha asegurado este miércoles ante la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo' que "nunca, jamás" ha "recibido ni aceptado pago ni regalo" alguno por ninguna gestión relacionada con su trabajo en la Administración, negando así haber cobrado 25.000 euros del empresario Víctor de Aldama, supuesto conseguidor de la trama.

En su intervención inicial ante la comisión, Moreno ha recalcado que el propio Tribunal Supremo ha restado crédito a las acusaciones que Aldama vertió contra él al señalarle por haber aceptado ese dinero por haber realizado una gestión ante Agencia Tributaria en favor de una de sus sociedades.

El compareciente ha recalcado que esas acusaciones son "tan graves como infundadas" y que el Supremo ha dejado dicho en un auto del pasado 7 de enero que se trata de "afirmaciones no mínimamente contrastadas" y por tanto "inhábiles para reputarse indicios sólidos".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.