El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles desde Davos que, a la espera de las negociaciones para conseguir aprobar unos nuevos presupuestos, se siente "muy cómodo" con las cuentas que en la actualidad tiene España.
Pedro Sánchez se ha referido a la negociación presupuestaria en una entrevista en la CNBC con motivo de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos.
Ante las dificultades para negociar debido a la existencia de un Parlamento fragmentado, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que eso no es malo porque es lo que han elegido los ciudadanos.
Además, ha puesto en valor la paz social que hay en España y el diálogo que está llevando a cabo el Gobierno con formaciones políticas distintas.
Preguntado por lo que pasaría en caso de no poder aprobar unos nuevos presupuestos en el primer trimestre de este año, Pedro Sánchez ha recordado que el actual, prorrogado desde el 2023, fue hecho por su Ejecutivo. "Me siento muy cómodo con este presupuesto", ha recalcado.
El jefe del Ejecutivo ha resaltado el crecimiento económico de España, el hecho de que en 2024 el déficit público vaya a ser del 3 % y el objetivo de acabar 2027 con una deuda pública inferior al 100 %.
Cree que eso es consecuencia de una política que ha combinado contribución al empleo, reformas estructurales y consolidación fiscal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento