Yolanda Díaz se pasa a 'Bluesky': así es la nueva red social que va a utilizar la vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha explicado este martes que ha dejado la red social X (antes Twitter) y ha optado por Bluesky para "no contribuir al fomento del odio". Los ministros de Cultura y Juventud, Ernest Urtasun y Sira Rego, respectivamente, también han abandonado la red social de Elon Musk.

Díaz asegura en un comunicado que ha publicado en esta red social, que X ha dejado de ser una herramienta de comunicación o una red social para convertirse en un "mecanismo de propaganda que utiliza un algoritmo para primar unas ideas sobre otras y afectar con ello a la opinión pública". Díaz ha señalado que el empresario Elon Musk ha estado utilizando, desde hace meses, esta plataforma "con fines políticos".

"Tras un debate personal, he decidido no formar parte de una red social que tiene como tarea principal el fomento del odio, el combate clarísimo, liderado por Elon Musk, para la destrucción de los valores sobre los que se sustenta la democracia", ha señalado Díaz en València.

"El odio deforma el rostro, como decía Bertold Brecht. Si alguien necesita del respeto de las instituciones son los más vulnerables", ha agregado.

Díaz ha hecho estas declaraciones en sede de la Delegación del Gobierno en València, tras entrevistarse con alcaldes de las zonas más afectadas por la DANA, y antes de reunirse con los responsables de la patronal autonómica CEV y con los sindicatos CCOO y UGT.

¿Cómo es 'Bluesky'?

La red social 'Bluesky' se presenta como la alternativa principal a X. Lo que hace esta aplicación es crear su propio protocolo para que desde él los diferentes servidores tengan flexibilidad para poder personalizar su experiencia, como los feeds o la moderación.

El feed es muy parecido al de X, lo que facilita su uso. Las funciones son las mismas, pudiendo realizar las interacciones básicas y esenciales de Twitter. Podrás tener seguidores, seguir a otros usuarios y publicar posts a los que otras personas podrán dar like, repostear, citar o compartir.

La principal diferencia con X es que cada usuario podrá crear su propio algoritmo y personalizar su interfaz.

Es una aplicación que todavía está en crecimiento y le quedan muchas actualizaciones y mejoras. Entre ellas se encuentran la posibilidad de subir vídeos, un sistema de hashtags o una opción de encontrar publicaciones destacadas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.