Carlos Mazón niega que su intención fuera banalizar con la muerte de miles de gazatíes: "Nada más lejos"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado hoy que "nada más lejos" de su intención era banalizar con la muerte de 45.000 gazatíes. No obstante, ha insistido en que su obligación es "reivindicar lo que necesitan los valencianos".

"Seguimos necesitando muchas cosas. Eso es lo más importante ahora mismo", ha añadido. Mazón ha realizado estas declaraciones en Chilches (Castellón) cuando se dirigía a los actos de celebración del IV centenario del hallazgo del Santísimo Cristo de la Junquera. El presidente de la Generalitat también ha sido increpado con gritos de '¡Poca vergüenza!' por algunos vecinos al salir del Ayuntamiento para dirigirse a la iglesia de la localidad.

La alcaldesa de Valencia sobre las ayudas a Gaza: "Los valencianos echamos en falta una mayor aportación"

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha reprochado al Gobierno central que "es evidente que tiene que reflexionar sobre una mayor aportación y una mejora de las ayudas a los valencianos" para paliar los daños causados por la dana del 29 de octubre, después de que el Ejecutivo haya anunciado que destinará a Gaza ayuda humanitaria por valor de 24 millones de euros.

Catalá ha respaldado así este viernes, en declaraciones a los medios, tras la tradicional bendición y el desfile de animales por la festividad de Sant Antoni Abad, las afirmaciones emitidas por el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, quien transmitió su "enhorabuena" al pueblo de Gaza y lamentó que la administración autonómica "va a recibir cero ayudas directas del gobierno de Sánchez".

"Lo que es evidente es que el Gobierno de España ni está ni se le espera, lo que es evidente es que nosotros echamos en falta ayudas. Lo estamos viviendo en primera persona", ha expresado la alcaldesa de València.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.