El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "imitar" al líder chavista venezolano Nicolás Maduro, al que ha calificado de "dictador", y cambiar la ley para que no juzguen a su familia. Feijóo ha hecho esta aseveración en un acto público este domingo en Oviedo, en el que ha desgranado los acuerdos de vivienda alcanzados en un retiro, a puerta cerrada, con los presidentes autonómicos de su formación y que han quedado formalizados en la Declaración de Asturias, tal y como informa en el vídeo Antonio Gil.
El líder de la oposición ha argumentado que la proposición de ley presentada por el PSOE en el Congreso para, entre otras cosas, impedir que los partidos ejerzan la acusación popular, son en realidad "indultos preventivos para que la familia del presidente no pueda ser juzgada en nuestro país".
Feijóo ha señalado que la España de Sánchez "ha sido un freno" y no "un motor contra la tiranía" de Nicolás Maduro y ha afirmado que "no solo la combate, sino que hasta la imita" con la proposición de ley sobre Justicia.
Además, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado las medidas para favorecer la compra o alquiler de vivienda, entre las que ha destacado un acuerdo con los presidentes autonómicos del PP para rebajar al 4% en sus territorios el impuesto para comprar una vivienda de segunda mano.
Asimismo, ha afirmado que desde el PP van a rebajar los impuestos "a todos". "Vamos a rebajar los impuestos a quien compre una vivienda. Vamos a rebajarlo a quien alquila la vivienda y vamos a rebajarlo también a quien arrienda la vivienda", ha añadido.
"Estamos hartos de que nos frían impuestos y tener trabas y más trabas para intentar sobrevivir. La mayoría ve que la calidad de su vida está decayendo", ha dicho durante su intervención en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, señalando el objetivo del PP de bajar impuestos "a todos" para favorecer el acceso a la vivienda y derogar una Ley de Vivienda que califica de "intervencionista".
Feijóo considera que la vivienda es "un grave problema en España" y "lo saben las familias, sobre todo los jóvenes, que afrontan precios desorbitados, con sueldos bajos y el paro juvenil más alto de Europa". "Lo saben los propietarios que sufren la ocupación de sus viviendas. Y lo saben los promotores que conocen las trabas", ha añadido.
Así, desde el PP plantean en su 'Declaración de Asturias' diez medidas como "arranque del Plan Nacional de Vivienda" que presentarán en las próximas semanas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.