El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez a liderar en la Unión Europea el reconocimiento de Edmundo González como presidente de Venezuela tras las elecciones del 28 de julio y decir "sí" a la democracia en Venezuela "sin ambivalencias". Dicho esto, le ha recriminado que sea "muy valiente con los dictadores muertos" y "muy comprensivo con los dictadores vivos", en alusión a Nicolás Maduro.
Así se ha pronunciado en la concentración que se ha celebrado en la Puerta del Sol de Madrid en defensa de la democracia en Venezuela y a favor de Edmundo González como "presidente legítimo" del país tras las elecciones del pasado 28 de julio. Muchos de los manifestantes han portado banderas venezolanas y coreado consignas como 'Fuera Maduro, Edmundo presidente'.
A este acto de protesta --bajo el lema 'Todos somos Venezuela. Gloria al bravo pueblo'-- ha acudido acompañado con los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy. También han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y más miembros del partido.
En declaraciones a los medios a su llegada a esta concentración en la Puerta del Sol, Feijóo ha señalado que España tiene un peso enorme en la política exterior de la Unión Europea y "debería de liderar a la Unión Europea el reconocimiento" de Edmundo González como presidente de Venezuela.
Tras señalar que Venezuela es un "país hermano" y se sienten "solidarios con la libertad y con la democracia en Venezuela", Feijóo ha indicado que "el cambio ya se ha producido" porque la gente votó el pasado 28 de julio.
"Lo que tenemos ahora que conseguir es que el resultado de las urnas se traslade al Gobierno, y lo que tenemos que conseguir es que se acabe la dictadura venezolana", ha manifestado el presidente de los 'populares'.
El presidente del PP ha recordado que España eligió la democracia hace más de 40 años y ha recalcado que es momento de decir "sí a la democracia" en Venezuela "sin tapujos, sin falsas manifestaciones y sin ambivalencias".
Coincidiendo con los actos por los 50 años de la muerte de Franco que arrancaron este miércoles, Feijóo ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez sea "muy valiente con los dictadores muertos" y "muy comprensivo con los dictadores vivos".
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que esté "a la altura" de España en la defensa de la democracia en Venezuela, a la vez que ha aseverado que "no se puede aguantar tanta traición" pues, a su juicio, el Ejecutivo de Sánchez tiene "que decidir": "O se está con la libertad o con la dictadura", ha dicho.
La presidenta madrileña ha mostrado su admiración hacia el pueblo venezolano. "El pueblo de Madrid y España está aquí, a vuestro lado", ha defendido Ayuso, quien ha replicado a los "matones" del régimen de Nicolás Maduro que no "tienen miedo". Así, ha pedido a las Fuerzas Armadas de Venezuela que den "el paso adelante" para defender al pueblo.
También ha dirigido mensajes al presidente Pedro Sánchez: "Nadie tiene derecho a poner las instituciones a su servicio contra la alternancia política y el discrepante. Ni a ponerse bravo con dictadores muertos y cómplice de dictadores vivos", ha subrayado.
Ayuso ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que "esté a la altura" de una "gran nación" como España y "haga lo mismo" que los expresidentes Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy. "No se puede aguantar tanta traición, no se puede aguantar esto. Hay que decidir. O se está con la libertad o con la dictadura", ha reclamado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.