Exteriores condena y muestra su preocupación por el arresto de María Corina Machado en Caracas

El Gobierno ha condenado la detención de la líder opositora venezolana María Corina Machado este jueves en Caracas, en la víspera de la toma de posesión de Nicolás Maduro, y ha reclamado que la libertad de expresión y manifestación "debe ser protegida y salvaguardada" en Venezuela.

Así ha reaccionado el Ministerio de Asuntos Exteriores después de que el equipo de campaña de la líder opositora haya denunciado que la destacada disidente ha sido "violentamente interceptada" a su salida de la manifestación organizada en Chacao, en el área metropolitana de la capital venezolana, Caracas.

"María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban", ha denunciaba Comando Venezuela en su perfil oficial en redes sociales instantes antes de la detención.

La preocupación del Gobierno por otros presos políticos

Exteriores ha condenado la detención de María Corina Machado, a la vez que ha trasladado su preocupación por el arresto también de otros "presos políticos" como Carlos Correa, Enrique Márquez y Rafael Tudares, yerno del opositor Edmundo González.

Desde el Gobierno español han señalado que "la integridad física y la libertad de expresión y manifestación de todos, especialmente la de los líderes políticos opositores, debe ser protegida y salvaguardada".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.