David Sánchez Castejón, el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado en la mañana de este jueves 9 de enero ante la jueza que lleva su caso. Investigado por prevaricación y tráfico de influencias por su contrato con la Diputación de Badajoz, el magistrado le ha permitido entrar y salir de los juzgados en coche por razones de seguridad.
La declaración del hermano del líder socialista se ha extendido durante hora y media en la que ha dicho que el trabajo que le llevó hasta Badajoz lo encontró por internet, como informa en el vídeo Nerea Navarro.
David Sánchez afirma que llegó hasta él de esa forma, que presentó su proyecto y además competía con otros 11 aspirantes. En este sentido, niega las acusaciones de la creación de su puesto de trabajo como coordinador de Conservatorios por ser el hermano del presidente. De hecho, afirma que cuando se creó la plaza Pedro Sánchez no era ni secretario general del PSOE.
Se le acusa también de su absentismo laboral, pero David Sánchez Castejón afirma trabajar desde casa, señalando que va a Badajoz cuando es necesario; una explicación que no ha convencido a las acusaciones populares porque no ha aclarado ni en qué despacho iba ni con qué frecuencia lo hacía.
La investigación sobre David Sánchez Castejón, hermano de Pedro Sánchez
En sus declaraciones por la investigación sobre si su contrato en la Diputación de Badajoz se creó a la carta para él por ser hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez ha insistido en que optó a ese puesto al enterarse de su creación cuando buscaba trabajo en la Red, explicando que las acusaciones de absentismo laboral no tienen fundamento.
“Esto es como un castillo de naipes que se van cayendo”, ha dicho Emilio Cortés, abogado del hermano del presidente.
Asegurando que su cliente se ha quedado tranquilo, la defensa de David Sánchez contesta así a la pregunta de si ha explicado cómo se había creado su puesto de trabajo: “Si el no tiene absolutamente nada que ver… Es como si me organizáis a mí una fiesta de cumpleaños, yo no sé nada, llego allí y resulta que hay coca”, ha dicho.
Quien sí se ha dejado ver tanto a la entrada como a la salida es el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, también imputado en la cusa. Declarándose “tranquilísimo” ante los medios, ha defendido la creación de esa plaza para acercar la ópera a los más jóvenes, y considera que toda esta causa tiene un interés político.
“Es un intento de la ultraderecha y de la derecha de mediatizar la justicia”, ha señalado ante los medios.
En este contexto, las explicaciones de David Sánchez no han convencido a las acusaciones populares, que creen que el hermano del presidente del Gobierno no ha concretado cuántos días acude a su puesto de trabajo y a qué oficina lo hace.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.