El PP asegura que la legislatura está "agotada" con la agenda del Gobierno "convertida en un serial judicial" por el que "desfilan imputados"

La vicesecretaria de organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha asegurado que la legislatura está "agotada" con la agenda del Gobierno "convertida en un serial judicial" por el que "desfilan imputados" por presunta corrupción, y que "lastra la política española".

Además, cree "llamativo" que el Ejecutivo "intente acusar a jueces" como a Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente Pedro Sánchez, cuando tiene al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, imputado por supuesta revelación de secretos y "justifica su delito".

Fúnez ha realizado estas declaraciones en la Plaza del Arriaga de Bilbao, junto a la secretaria general del Partido Popular del País Vasco, Esther Martínez, con motivo de su visita al tradicional mercado de Santo Tomás, donde han mostrado su pesar y solidaridad al pueblo alemán y a las familias afectadas por el atentado cometido en un mercado navideño en la ciudad alemana de Magdeburgo.

"La legislatura de España está agotada"

La vicesecretaria de organización de los populares ha recordado que su partido estos días recorre toda España y participa en actos navideños porque estas fechas son momentos de "encuentros" y de realizar balance del año.

A su juicio, "la legislatura en España está agotada y está resultando agotadora para la mayoría de los españoles". "Al final, la agenda política del gobierno es una agenda judicial y se ha convertido en un verdadero serial judicial. Cada día tenemos un nuevo episodio y, además, en este caso la audiencia es real, porque muchos de los hoy imputados van a terminar pasando por audiencia y por delante de la justicia para testificar", ha subrayado.

Tal como ha recordado, esta semana ha habido "varios episodios del serial", porque por los tribunales "han pasado Aldama, Koldo, una de las asesoras de la mujer del presidente del Gobierno", y el PP entiende que "todas esas testificales, que todos esos imputados están lastrando la política española".

"Esta legislatura supone ya una pérdida de tiempo para todos los españoles, pero sobre todo una pérdida de dinero y de oportunidades, porque mientras que el Gobierno de España y Pedro Sánchez están pendientes de la agenda judicial, no están pendientes de traer más inversiones a nuestro país ni de gestionar mejor los recursos públicos", ha lamentado.

Para Carmen Fúnez, un tema espacialmente preocupante para su partido es el caso del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz. Tras recordar que por primera vez en democracia ha sido imputado el máximo representante del Ministerio público, ha criticado que, ante ello, "el Gobierno no haya hecho otra cosa que justificar el delito por el que se le imputa y justificarlo", en referencia a la supuesta "revelación de secretos para atacar a los adversarios políticos" ante la presunta filtración de datos fiscales de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Borrado de mensajes

En esta línea, ha reprochado que se admita, además, que los mensajes "se han borrado", lo que provoca "un daño tremendo a la democracia en España". "Al final, hay un paradigma absolutamente inmoral dentro del 'sanchismo', y es que aquel responsable del PSOE que ha intentado hacer lo correcto es al que le han quitado las responsabilidades", ha señalado en alusión a Juan Lobato.

Fúnez ha recordado que, sin embargo, "aquellos que se whatsappeaban con los que están imputados por corrupción" y que "se mantienen dentro de la trama", siguen en sus cargos. "A día de hoy, Reyes Maroto, que tenía una relación de WhatsApp con el imputado Aldama --presunto comisionista del 'caso Koldo'-- se mantiene como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y, sin embargo, a Lobato lo han expulsado como portavoz de la Asamblea de Madrid", ha insistido.

"Nosotros vamos a seguir haciendo una oposición fuerte en el año 2025 frente a la corrupción y también apostando por alternativas que ayuden a los españoles como la bajada de impuestos que conseguimos en el último pleno. La debilidad parlamentaria del PSOE, del 'sanchismo', nos permite llevar a cabo iniciativas como esta", ha señalado.

Tal como ha manifestado, "esas medidas sí que cambian y mejoran la vida de los españoles". "Y ese es el proyecto con el que vamos a seguir trabajando con Alberto Núñez Feijó", ha manifestado.

Vídeos de Peinado

A preguntas sobre los vídeos sobre la supuesta tergiversación por el magistrado Peinado de una testigo para imputar a otro de los investigados en la causa de Begoña Gómez, el exconsejero madrileño Juan José Güemes, la dirigente del PP ha reprochado al Ejecutivo que, en las circunstancias en las que se encuentra, se dedique a atacar al juez, al que ha acusado de prevaricar.

"Nosotros siempre hemos hecho y hemos dicho que vamos a respetar todos los trámites judiciales y todas las decisiones de los jueces. Respetamos la separación de poderes y respetamos, sin ningún género de dudas, los trámites judiciales que se están haciendo. Nosotros no vamos a atacar a la judicatura, no vamos a atacar a los jueces y vamos a respetar los trámites que se han puesto en marcha. Y ya veremos exactamente hacia dónde llegan y hacia dónde están encaminados", ha precisado Carmen Fúnez.

Según ha censurado, "son otros los que están atacando a los jueces en este país", en alusión a los socialistas, que "se dedican a atacar a todos los jueces y a todos los medios de comunicación que denuncian casos de corrupción, a los que tachan de 'fachosfera'".

En todo caso, cree "llamativo que estén hablando de estas cuestiones o intentando acusar a los jueces cuando tienen un Fiscal general del Estado que sí que está imputado por revelación de secretos" y han "justificado el delito". "Eso sí me parece realmente grave", ha reiterado.

Condena a Rodrigo Rato

Sobre la condena al exministro de Economía, Comercio y Empresa Rodrigo Rato a cuatro años, nueve meses y un día de prisión como autor de tres delitos contra la Hacienda Pública, un delito de blanqueo de capitales y un delito de corrupción entre particulares, Carmen Fúnez ha recordado que el caso se juzgó durante el Gobierno del PP, y le pasó "factura en las urnas".

"Nosotros cuando se juzgaron casos de corrupción que afectaban al PP, nunca acusamos a los jueces. Esa es la diferencia, nosotros sí respetamos a los jueces, y el PSOE, cuando investigan casos de corrupción que les afectan a ellos y al Fiscal General del Estado, a la mujer del presidente del Gobierno, al hermano del presidente del Gobierno, al que fue el número dos del PSOE y ministro del Gobierno de Sánchez (José Luis Ábalos), en lugar de respetar a los jueces, lo que se hace es atacarles. Esa es el diferencia entre el PP y el PSOE a la hora de hablar de corrupción", ha resaltado.

PP vasco

Tras mostrarse "tremendamente orgullosa y contenta de cómo está creciendo en Euskadi" el Partido Popular "en implantación territorial y los resultados electorales", ha señalado que ello empuja a su formación a apostar por los populares vascos "con muchísima contundencia". "Nos estamos convirtiendo en un partido referente para muchos vascos", ha subrayado.

Pese a que el PP de Euskadi es la cuarta fuerza política en el Parlamento vasco, Fúnez ha subrayado que es el único partido de la oposición en la Cámara porque "Ajuria Enea y Moncloa nunca se habían parecido tanto".

"Aquí el PNV se apoya en el PSOE, en Madrid el PSOE se apoya en el PNV y, mientras, Bildu está al acecho para dar el sorpaso a unos y a otros. Por lo tanto, los que vamos a llevar y los que llevamos temas que reflejan los problemas reales de los vascos al Parlamento somos el Partido Popular, la única oposición y alternativa al Gobierno actual", ha remarcado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.