La entrevista exclusiva de Koldo García en 'Vamos a ver' tras su declaración en el Supremo: "No tengo pruebas que aportar"

Ayer, Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos y figura clave en la presunta trama de cobro de comisiones, ha declarado ante el juez Leopoldo Puente en el Tribunal Supremo. Aunque ha mantenido su inocencia, Koldo no ha podido aclarar ciertas preguntas, especialmente las relacionadas con el origen de su incremento patrimonial. 'Vamos a ver' ha conseguido hablar con el exasesor tan solo unas horas después de su comparecencia. Desde el aparcamiento del Estadio Metropolitano, el programa le ha entrevistado para conocer su versión de los hechos.

Koldo ha negado rotundamente haber recibido comisiones ilegales y sobre las acusaciones de haber cobrado cuatro millones de euros, ha declarado: "Eso no es cierto, ni cuatro millones ni un euro". Además, ha asegurado no tener pruebas que lo eximan, argumentando que no puede demostrar algo que no ha hecho: "Como no he cobrado nada, no puedo aportar ninguna prueba".

En relación a sus bienes, Koldo ha rechazado las insinuaciones sobre su capacidad económica para adquirir varios inmuebles con su sueldo de asesor: "Yo adquirí una vivienda, un vehículo que tiene 15 años. Está todo en el informe", ha sostenido. Cuando se le preguntó sobre Víctor de Aldama, empresario relacionado con la trama, Koldo ha sido tajante: "Ha faltado a la verdad". Sin embargo, ha defendido al exministro Ábalos, describiéndolo como "una gran persona que no se merece todo lo que le está pasando".

Koldo García: "Ya os enteraréis de dónde venía ese dinero"

Sobre los supuestos pagos relacionados con el alquiler de Ábalos, Koldo ha evitado dar respuestas claras. "Ya os enteraréis de dónde venía ese dinero. Yo no meto en nada personal", ha afirmado. Respecto al origen del dinero empleado para la compra de un chalet, ha insistido en su legalidad, aunque no supo especificar el origen exacto. "En lo que se empeña Koldo García es en situar todo esto como una trama de jueces y políticos para acorralar a José Luis Ábalos y, sobre todo, al presidente del Gobierno", ha concluido el reportero de 'Vamos a ver', destacando Koldo intenta enmarcar esta situación dentro de una supuesta conspiración.

Joaquín Prat: "La única manera de ser un presunto corrupto es reírte de todo y de todos"

Tras escuchar la entrevista en exclusiva para este programa, Joaquín Prat ha reaccionado en directo: "A ver si me sale bien poner cara de cemento armado", ha dicho el presentador gesticulando. "Ya te pueden poner frente al demonio que tú vas a asegurar diciendo que eres inocente. Es la única manera que se me ocurre de ser un presunto corrupto, reírte de todo y de todos y fundamentalmente no de las acusaciones, sino de las evidencias", ha comenzado reflexionando Joaquín Prat.

"350.000 euros manejó este señor en efectivo para aquí y para allá. Hay que explicarles y recordarles que el origen del 'caso mascarillas', en el que están metidos todos estos, tiene que ver con que una empresa que no facturó ni un puñetero euro en los años anteriores a la pandemia, llega la pandemia y de repente llegan adjudicaciones por valor de 54 millones de euros y aquí se llenan los bolsillos presuntamente todos estos. Lo que no es presunto es que ese desembolso de 54 millones de euros por parte de distintas administraciones se produjo por unas mascarillas que era una auténtica basura... pero aquí todos lo han hecho bien", ha concluido el presentador.

Koldo García mantiene la misma versión previa a la comparecencia

A penas una hora antes de sus declaraciones Koldo habló en exclusiva para los micrófonos de 'La mirada crítica', visiblemente tranquilo. Koldo García Izaguirre repitió que no recaudó comisiones para el Partido Socialista: "No señora", sentenció. Sobre si tiene cerrado un pacto con Ábalos tal y como apunta corrupción, Koldo dijo: "Para anda, él dijo la verdad y yo voy a decir la verdad también". "Estoy tranquilo. Hay que asumir las cosas y hacerlas bien hechas", declaró cuando le preguntaron por cómo está preparando su declaración.