Exclusiva | Koldo García reivindica su inocencia poco antes de declarar en el Supremo: "Voy a decir la verdad"

A penas una hora antes de clara en el Supremo tras ser señalado por Aldama como perceptor de comisiones, Koldo ha hablado en exclusiva para los micrófonos de 'La mirada crítica'. visiblemente tranquilo, el que fuera asesor del exministro de Transportes y que da nombre a la trama ha mantenido su inocencia.

García está citado a las 10.00 horas ante el magistrado Ángel Hurtado, que es el que instruye en el Alto Tribunal el llamado 'caso Koldo' u 'Operación Delorme', donde se investiga el presunto cobro de comisiones ilegales durante la pandemia por la venta de material sanitario.

Koldo García Izaguirre se ha parado con nuestras compañera a la salida de un parking y ha repetido que no recaudó comisiones para el Partido Socialista: "No señora", ha sentenciado. Sobre si tiene cerrado un pacto con Ábalos tal y como apunta corrupción, Koldo ha dicho: "Para anda, él dijo la verdad y yo voy a decir la verdad también", ha asegurado poco antes de su esperada declaración.

"Estoy tranquilo. Hay que asumir las cosas y hacerlas bien hechas", ha declarado cuando le han preguntado por cómo está preparando su declaración. La cara de Koldo ha cambiado cuando la reportera le ha pedido que le cuente lo que siente al ver las imágenes del registro de su casa: "Eso es muy personal"; ha respondido con semblante serio.

Carla Acuña, la periodista que ha conseguido hablar en exclusiva con Koldo, ha explicado que le ha visto "absolutamente tranquilo" y reivindicando su inocencia.

El empresario Víctor de Aldama ha afirmado en su declaración que se pagaron entre 3,5 y 4 millones de euros en comisiones

El presunto conseguidor del 'caso Koldo', el empresario Víctor de Aldama, ha afirmado este lunes en su declaración como imputado ante el juez que indaga en la presunta trama en el Tribunal Supremo (TS) que se pagaron entre 3,5 y 4 millones de euros en comisiones por la adjudicación de obras públicas, unas supuestas mordidas que ha detallado que se repartieron con el ex ministro de Transportes José Luis Ábalos, su ex asesor ministerial Koldo García y también con el PSOE. Así lo han contado en el vídeo Julio Muley y Borja Moreno.

Así lo ha trasladado al instructor Leopoldo Puente durante las más de tres horas que ha durado su comparecencia, según las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press. Cabe recordar que es la segunda vez que el empresario declara en sede judicial por el denominado 'caso Koldo', aunque en la ocasión anterior el Supremo aún no había asumido la competencia y declaró ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

Las fuentes presentes en el interrogatorio indican que De Aldama ha precisado que, de estas presuntas mordidas, una parte se la quedaba él; otra iba destinada a Ábalos; otra, al ex asesor ministerial; y una última parte directamente al PSOE.