Durante la Conferencia de Presidentes que ha tenido lugar este viernes en Santander, se ha producido un desencuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
En plena intervención del socialista manchego, Sánchez ha tratado de interrumpirle por sobrepasar los 10 minutos estipulados para que cada uno de los presentes. La respuesta por parte de Page ha sido: “Ya lo sé, presidente, pero si prorrateo los temas por los tres años que lleva sin convocarse esta conferencia…”.
Estas palabras han causado risas entre sus propios homólogos e incluso entre algunos miembros del PP.
Tras la Conferencia de Presidentes, Page ha indicado en una rueda de prensa ha planteado que tanto PP como PSOE deberían sumar fuerzas desde un plano autonómico con carácter previo de cara a avanzar hacia un nuevo sistema de financiación que apuntalado en el bipartidismo pueda evitar los "chantajes" que, a su juicio, interponen los principales partidos del independentismo catalán.
En mitad de la polémica sobre la exigencia de Carles Puigdemont a Pedro Sánchez para que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso, Page también ha aludido a esa unión entre los de derechas y los de izquierdas para tratar de luchar contra el independentismo. “La suma de fuerzas entre PP y PSOE puede esquivar los bloqueos y chantajes del independentismo catalán, algo factible a su juicio ahora que el PSC gobierna en Cataluña”, ha comentado.
Otro tema importante que ha considerado necesario no dejar fuera del tiempo estipulado de intervención han sido la posibilidad de que el Estado asuma parte de la deuda de las comunidades autónomas, la latente discusión sobre el problema de la vivienda y el creciente “desasosiego” de la inmigración”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.