La XXVII Conferencia de Presidentes ha dejado uno de los momentos más esperados de la actualidad política de este país: el saludo entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso. Los dos políticos se han estrechado la mano ante la presencia del rey Felipe VI y han mostrado una actitud amistosa ante la cámara.
En el Palacio de la Magdalena de Santander se han reunido todos los presidentes autonómicos del territorio español, Pedro Sánchez y el rey Felipe VI. Una cumbre que comenzó con una llegada escalonada de los políticos autonómicos que iban siendo recibidos por María José Sáenz de Buruaga, Ángel Víctor Torres, Gema Igual y Eugenia Gómez de Diego.
Una vez que estaban todos los líderes autonómicos, entre los que se encontaban Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comuniad de Madrid, y Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, se produjo la llegada de Pedro Sánchez que esperó atentamente para recibir personalmente al rey Felipe VI. Una vez presente el monarca, ambos saludaron uno a uno a cara líder autonómico.
Felipe VI y Pedro Sánchez estuvieron juntos en todo momento y, antes de realizar la foto de familia junto a todos los presentes a la conferencia, saludaron uno a uno a los presidentes autonómicos.
Una escena muy importante después del intercambio de acusaciones y críticas se han producido tanto por parte de Pedro Sánchez y su equipo de Gobierno como de la de Isabel Díaz Ayuso o Carlos Mazón, tras las críticas originadas por la gestión de la DANA.
Al llegar Felipe VI ante Mazón, el monarca le estrecha la mano al presidente de la Comunidad Valenciana y le dedida un pequeño espacio para preocuparse por la situción de Valencia. Tras irse, inmediatamente llega Pedro Sánchez quien le da la mano, saluda cordialmente y avanza rápidamente para mirar cómo el rey charla con García-Page.
Tras saludar a varios presidentes autonómicos, Felipe VI llega hasta Isabel Díaz Ayuso. Aquí se escucha cómo la líder madrileña dice "buenos días, ¿cómo estamos?", a lo que el monarca responde "bien" con una sonrisa y le estrecha la mano. Después, al igual que hizo ante Mazón, Pedro Sánchez llega frente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, le da la mano de forma cordial y avanza rápidamente al siguiente político. En este caso, Ayuso se mantiene callada, acepta el saludo y vuelve a dirigir la mirada al rey.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.