Conversación distendida por los jardines de La Magdalena entre el rey y Sánchez tras la polémica de Notre Dame

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido una conversación a solas en el marco de la Conferencia de Presidentes que se celebraba este viernes en Santander.

El paseo entre el presidente del Gobierno y el rey manteniendo una conversación distendida por los jardines del Palacio de la Magdalena de Santander, contrasta con el malestar de estos últimos días entre Exteriores y la Casa del Rey a cuenta de la reapertura de Notre Dame.

Durante esta semana el Ministerio de Asuntos Exteriores expresó malestar, según reconocen fuentes del departamento dirigido por José Manuel Albares, porque el ministro no tuvo conocimiento de que ni los reyes ni el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, iban a excusar su asistencia el sábado a la reapertura de la catedral de Notre Dame.

Foto histórica

La cumbre de Presidentes deja, además, un posado inédito. El Rey nunca había estado acompañado por todos los presidentes atómicos en la foto oficial y hoy lo han hecho hasta el presidente catalán y el Lehendakari vasco.

Con el Rey en el centro de una foto en la que en esta edición aparecen el presidente catalán y el lehendakari vasco.

También se han guardado las formas en los saludos de Pedro Sánchez con la presidenta madrileña o el valenciano Mazón. En el peor momento de relación entre el Gobierno y los barones del PP, la conferencia de Presidentes deja imágenes de cordialidad.  

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.