Borja Sémper, portavoz del PP, sobre la acusación de Sánchez de connivencia entre jueces y el PP: "Todo les vale para desviar la atención"

La tensión política entre el PSOE y el PP sigue aumentando en una batalla marcada por el intercambio de acusaciones. Ayer, jueves, el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, defendió a Pedro Sánchez y sus polémicas declaraciones con las que subrayaba que algunos jueces actuaban en connivencia con el PP. López afirmó que "lo que hizo fue constatar una realidad". En este contexto, 'La mirada crítica' ha entrevistado al portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, quien ha abordado estas acusaciones y reafirmado el papel de los medios y los jueces para combatir la corrupción.

"Estoy ojiplático con la actualidad política española, pero esto viene siendo así desde hace un año, por lo que no nos vamos a sorprender demasiado de este escándalo continuo en el que vivimos", ha arrancado. "Vivimos una política en la que tenemos un riesgo extraordinario: aceptar como natural que el presidente del Gobierno acuse de la comisión de delitos a jueces y magistrados", ha añadido el portavoz popular.

Sémper ha insistido en que Sánchez debería actuar si tiene pruebas: "Ante periodistas, dice que los jueces que investigan casos de corrupción están cometiendo delitos, pero no va a un juzgado a denunciarlo". Además, ha descrito lo que denomina el "universo sanchista": "Si creyéramos al presidente, los periodistas no pueden investigar casos de corrupción porque son 'fachosfera', los jueces tampoco denuncias solventes y la oposición no puede preguntar en el Congreso porque entonces somos de derecha. Este es el universo sanchista: cualquiera que pregunte o se queje es apartado de un trato normalizado". Además, ha sostenido que en la actualidad, "en el mundo de Sánchez, todo vale con tal de defenderse y desviar la atención".

Sobre los recientes casos de corrupción, Sémper ha sido contundente: "Hablamos de una trama que permitió enriquecerse a unos pocos, singularmente durante la pandemia, cuando los españoles no podíamos ni enterrar a nuestros familiares. Aprovecharon para hacer negocios al calor del poder". "La reacción del presidente del Gobierno está siendo insultar a todos los que nos atrevemos a señalarlo. Esto afecta a la política en su conjunto porque los ciudadanos pueden tener la sensación de que todos los políticos somos iguales", ha comentado criticando la respuesta de Sánchez ante estas denuncias.

Respecto a las críticas internas en su propio partido, Sémper ha señalado que el PP no se ve afectado por el disenso: "No somos una secta, no vivimos con drama porque alguien tenga una opinión diferente. Puede haber debates internos, claro que sí".

Borja Sémper, portavoz del PP: "Haremos algo inédito en la política española de los últimos meses"

En cuanto a la XXVII Conferencia de Presidentes, presidida hoy por el Rey, el portavoz ha destacado que los representantes del PP llevarán un enfoque centrado en los problemas de los ciudadanos: "Algo revolucionario, casi inédito en la política española de los últimos meses, es hablar de los problemas de los españoles e intentar que la agenda política no esté centrada en Pedro Sánchez ni en los problemas del Gobierno".

La reunión abordará cuestiones clave como el acceso a la vivienda, el reparto de inmigrantes y la financiación autonómica y asistirán representantes de todas las comunidades autónomas, incluidas Cataluña y el País Vasco.