El ministro de Transportes, Óscar Puente sigue el camino marcado por el presidente, Pedro Sánchez: el Gobierno sufre los bulos y los ataques de la justicia. Un mensaje que se repite mientras los imputados afines al PSOE y al Gobierno visitan día sí día también los juzgados. Hoy el turno ha sido para Ábalos, el todopoderoso ministro y secretario de Organización del PSOE, mano derecha del presidente, que ha negado todas las acusaciones y ha apuntado a su mano derecha: Koldo.
Si Pedro Sánchez, señalaba este miércoles en la copa de Navidad con los periodistas que existía una connivencia entre el PP y los jueces para atacarle -hasta Page pidió pruebas para no caer en bulos- hoy Oscar Puente ha acusado a la oposición "de subcontratar a determinados medios que mienten de manera bastante evidente". No solo eso. Ha señalado a la justicia por "utilizar esas mentiras en determinados ámbitos judiciales en los que también, pues sin necesidad de gran esfuerzo, entran en esos juegos. Y esta es la situación que estamos viviendo en este momento en España".
Así que Óscar Puente ha abogado este jueves por legislar para acabar con el negocio de los bulos, de forma que se impongan sanciones que sean "tan caras" que medios y personas vinculadas principalmente a la ultraderecha "tuvieran que ceñirse a los hechos" y "no a las patrañas", ha dicho.
Lo ha expresado durante la presentación del libro "Bulos, manual de combate" del secretario general de Facua, Rubén Sánchez, que Puente prologa, un coloquio en el que se ha abordado cómo están afectando los bulos y la desinformación a la vida política, ciudadana e incluso al Poder Judicial.
Puente ha lamentado que los bulos salgan "muy baratos a quienes los promueven", incluso en instancias judiciales, por lo que ha apostado por legislar en este sentido, al tiempo que ha apuntado que "la extrema derecha" tiene que recurrir "a la mentira para convencer" porque "sus proyectos políticos no convencen a través de las ideas y de la verdad".
Ha puntualizado que "parte de la gravedad" del impacto de los bulos y las campañas de desinformación en el Poder Judicial se podría abordar "estableciendo mecanismos en los que el bulo sea más caro".
Ha apuntado que el mecenazgo, conocido ahora como 'crowdfunding', es "la metodología" más usada por "los buleros y difamadores, de forma que se lucran con ello tras difamar y calumniar, mientras los litigios tardan años en resolverse y entretanto cuestan mucho dinero a la parte afectada.
En el ámbito político, el ministro ha considerado que cuando se recurre "al engaño y a la mentira" es "para suplir las carencias de un proyecto político" y "esto en España ya se lleva a al extremo", ha advertido, porque "no hay mucho talento a la hora de hacer oposición".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.