Carles Puigdemont exige a Pedro Sánchez que se someta a una cuestión de confianza porque "no es de fiar" y el Gobierno dice no

El presidente de Junts, Carles Puigdemont, ha anunciado este lunes que el grupo de Junts en el Congreso presentará una iniciativa para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se someta a una cuestión de confianza.

Lo ha dicho en una conferencia en el Press Club de Bruselas para valorar el primer año del acuerdo con el PSOE para investir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras una reunión de la cúpula de Junts.

"Ha llegado el momento de un punto de inflexión o de dejarlo correr para no hacer perder el tiempo ni la paciencia a nadie", ha expresado el también expresidente de la Generalitat. "Hoy Sánchez sigue demostrando que no es de fiar", ha señalado el líder de Junts.

La reacción del PSOE: la respuesta es no

La integrante de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Enma López, ha pedido "tranquilidad y calma" después de la iniciativa de Puigdemont. En un acto en el cementerio civil de La Almudena por el 99 aniversario del fallecimiento del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, López ha querido dejar claro que presentar una moción de confianza es una potestad "en exclusiva" del presidente del Gobierno y ha señalado que el PSOE "es un partido de fiar".

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez cuenta con la confianza de la mayoría de españoles. "Tenemos un presidente que tiene claramente la confianza de la mayoría de los españoles, con un Gobierno fruto del pacto de investidura y en poco más de un año ahí están los números", ha defendido.

Tenemos un presidente que tiene claramente la confianza de la mayoría de los españoles, con un Gobierno fruto del pacto de investidura y en poco más de un año ahí están los números

En este sentido ha elogiado la labor del Ejecutivo señalando que en estos momentos hay más gente trabajando, más empleo indefinido, más mujeres en el mercado laboral y "más escudo social". En la misma línea ha indicado que el objetivo del Ejecutivo es "seguir en la igualdad y la equidad" en la respuesta social para la mayoría social. "Si hablamos de confianza, la tiene el presidente de la mayoría de españoles", ha reiterado. "En todo caso, insisto, calma, tranquilidad. Aquí lo que hay es un Partido Socialista que cumple, un Gobierno socialista que cumple", ha indicado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.