Así detuvo la Guardia Civil a Koldo García en su domicilio de Alicante: afirma que le trataron "como a un terrorista"

El denominado 'caso Koldo' sigue aportando un sinfín de noticias y novedades. Una de las últimas es que la persona considerada como el conseguidor de la trama, Víctor de Aldama, continúa poniendo contra las cuerdas al exministro de Transportes José Luis Ábalos, al que acusa de cobrar mordidas de obra pública.

Es difícil seguir cada aspecto de esta corrupción. Si echamos la vista atrás, todo estalla el pasado febrero. El día 20 de ese mes, la Guardia Civil detuvo a Koldo García, el hombre de confianza del entonces ya exministro socialista, quien prestará declaración voluntaria el próximo 12 de diciembre.

Una detención blindada por agentes de la UCO

Este jueves hemos podido ver en un vídeo cómo se llevó a cabo el arresto, bajo un gran despliegue policial. En las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad de su vivienda, y a las que ha tenido acceso OKDIARIO, se observa a García maniatado con esposas y sentado en un sofá frente a la atenta mirada de los agentes.

Los guardias civiles de la Unidad Central Operativa (UCO), señala el citado medio, irrumpieron a gritos en el domicilio de Alicante, a primera hora de la mañana, pese a que la hija de Koldo García, de cuatro años, se encontraba en la vivienda. Entraron con escudos antibalas y armas y cubiertos con cascos y pasamontañas.

El que fuera asesor principal de Ábalos asegura que le trataron "como a un terrorista" y denuncia que los agentes llegaron a apuntar con pistola a su entonces mujer, Patricia Úriz, y a su pequeña. Por ello, considera que su detención fue "desproporcionada" en comparación con la de las otras 20 personas arrestadas.

El juez acusa a Koldo García de los delitos de tráfico de influencias, cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.