Ayala, miembro del ejecutivo del PSOE, sobre la candidatura de Óscar López en Madrid: "Ayuso está desquiciada"

La retirada de Juan Lobato de la política ha abierto la incógnita sobre quién liderará a los socialistas en Madrid. Con Óscar López como candidato confirmado para el puesto, Ferraz ha movido ficha reforzando su candidatura con la incorporación de figuras clave en la ejecutiva federal. Entre ellas, destacan Enma López, como nueva secretaria de Política Económica del PSOE, y Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, quien se ha sumado al equipo tras ser rival de Lobato en las primarias pasadas. En 'La mirada crítica', hemos entrevistado a Ayala para conocer su opinión sobre la situación política actual, su reciente incorporación a la ejecutiva y el futuro del PSOE en Madrid.

Javier Ayala ha arrancado respondiendo a las especulaciones que vinculan su nuevo puesto con su decisión de no presentarse a las primarias. "Nada que ver, ya tuve mi momento. Me enfrenté a Juan Lobato y perdí. Lo que se busca con mi incorporación es reconocer las políticas que hemos llevado a cabo en Fuenlabrada, una ciudad históricamente gobernada por socialistas. Tenemos mucho que contar".

Respecto a las opiniones que sugieren que su nombramiento responde a una mala relación con Lobato, Ayala ha sido claro: "En política no se trata de tener buena o mala relación. Es verdad que en la última fase fui crítico porque no defendía el modelo que se estaba implementando en Madrid. Siempre he defendido que mi partido sea más de izquierdas y aglutinador de posiciones diferentes, y eso no lo encontré en el partido".

Óscar López y el futuro del PSOE en Madrid

Sobre la candidatura de Óscar López, Ayala ha mostrado su respaldo: "Es una persona con muchísima valía política, muy apreciado en el partido y muy conocedor de Madrid. Lo que más me gusta es que la derecha y Ayuso están desquiciados. Eso pasa porque saben que es un político potente". "Veo al PP muy nervioso", ha añadido en referencia a la estrategia de los populares.

Ayala también ha comentado la difícil situación que enfrenta el PSOE con los presuntos casos de corrupción y su impacto mediático: "Lo que está pasando en los últimos meses con el Partido Socialista no se ha visto nunca en la historia de la democracia. Con un artículo de prensa se abren causas judiciales. Además, ahora todo se nos critica, pero vamos a seguir fuertes".

Con la mirada puesta en las próximas elecciones, Ayala confía en que los recientes movimientos internos del PSOE fortalezcan la posición del partido y refuercen su liderazgo en la Comunidad de Madrid.