El Tribunal Supremo (TS) ha citado a las 10.00 horas del 8 de enero como testigo a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como a ocho periodistas, en el marco de la causa donde investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta revelación de secretos contra el novio de Díaz Ayuso, Alberto González Amador.
Miguel Ángel Rodríguez se ha apresurado a decir a los periodistas en el acto de la Constitución que ha acogido la Real Casa de Correos, que aunque aún no ha recibido notificación, irá "con toda la tranquilidad" y responderá al juez con su "verdad". Preguntado si temía ser imputado tras declarar como testigo ha contestado con un rotundo: "¿Por qué?".
El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso ha dicho que desconoce, por el momento, si la citación se ha enviado a su domicilio o a su lugar de trabajo. "Cuando sepa lo que me van a preguntar, podré responder, pero ahora me parece todo precipitado", ha respondido al ser preguntado por si fue él quien filtró el documento del correo entre González Amador y la Fiscalía.
El magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha dictado un auto en el que acuerda también que comparezcan en calidad de testigos ocho periodistas de distintos medios entre ese mismo día y el 9 de enero.
La Abogacía del Estado, que ejerce la defensa de García Ortiz, solicitó al magistrado instructor la testifical del jefe de gabinete de Ayuso al existir "indicios" de que accedió "a una parte del contenido de los correos" que Alberto González Amador, pareja de Díaz Ayuso, cruzó con la Fiscalía.
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha pedido al jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez después de que el Supremo haya citado como testigo al asesor de Isabel Díaz Ayuso el próximo 8 de enero, en la causa por revelación de secretos en la que investiga al fiscal general del Estado que "cuente la verdad y explique sus mensajes en redes sociales" --en los que consideran que ha venido adelantando actuaciones judiciales-- cuando acuda a declarar al Tribunal Supremo.
"Simplemente esperar y desear que haga lo que corresponde, que vaya a declarar y que sobre todo colabore con la justicia y que cuente la verdad, que es lo que creo que le corresponde a cualquier persona que tiene que ir a declarar", ha indicado.
Rodríguez tiene "la oportunidad perfecta" de explicar ante el juez "ese hilo" de mensajes en sus redes sociales "que viene lanzando casi en forma de anuncio". Seguramente tiene la oportunidad perfecta, como digo, para explicarse en sede judicial y además contar la verdad, que es lo que tiene que hacer cualquier ciudadano que se ha llamado a declarar En ese sentido fuentes gubernamentales precisan que podrá explicar los mensajes en los que anticipa decisiones judiciales que los jueces terminan adoptando días después.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.