Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en Valencia, aclamada al entrar en la cúpula del PSOE por su labor en la DANA

La nueva secretaria de Igualdad de la Ejecutiva del PSOE, Pilar Bernabé, ha sido aclamada este domingo, al igual que Begoña Gómez, a su llegada al 41º Congreso Federal socialista tras acceder a la dirección del partido en reconocimiento a su labor tras la DANA, que azotó principalmente a la Comunidad Valenciana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha sido reelegido por cuarta vez como secretario general del PSOE, ha decidido incluir a Bernabé, delegada del Gobierno en la comunidad levantina, en la nueva Ejecutiva que sale de este cónclave celebrado en Sevilla.

Vítores y aplausos para Bernabé

Tras ser informada de ese nombramiento, Bernabé viajó desde Valencia a la capital andaluza para participar en la última jornada del congreso socialista.

A su llegada, fue recibida con vítores y aplausos de sus compañeros de la delegación del PSOE valenciano y de otras delegaciones y se fundió en una sucesión de abrazos mientras era acompañada por la ministra de Ciencia y secretaria general de los socialistas de su comunidad, Diana Morant.

Después de posar ambas junto al resto de la delegación, la delegada del Gobierno ha asegurado en declaraciones a los periodistas que la nueva dirección de la formación va a ser una gran Ejecutiva y que el PSOE tiene magníficos militantes.

Es la respuesta que ha dado al preguntarle si considera que su incorporación a la cúpula del partido es un reconocimiento a la labor que ha desarrollado como delegada del Gobierno tras la DANA.

Si ella no ha querido vincularlo, sí lo ha hecho Morant, quien ha ratificado ante los informadores que su acceso a la Ejecutiva es una muestra de reconocimiento a esa tarea.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.