El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido ratificado como secretario general del PSOE con más del 90% de los apoyos de los delegados del 41º Congreso Federal del partido, que le han permitido ampliar a 54 miembros su Ejecutiva. En su discurso, se ha mostrado emocionado al asegurar que no va a dar un paso atrás o un paso al lado y ha llamado a sus compañeros a ganar de nuevo en 2027.
“Compañeros, yo llevo al frente del PSOE más de una década, como secretario general y llevo casi 7 años como presidente del Gobierno de España. Han sido años muy gratificantes por las transformaciones que evidentemente hemos alcanzado. También han sido años muy exigentes por los desafíos a los que nos hemos enfrentado. Y, con todo ese tiempo a mis espaldas, pues os he de reconocer que en estos últimos meses he meditado mucho qué hacer con mi vida”, ha expresado visiblemente emocionado en el discurso de clausura del 41 Congreso Federal del PSOE y ante 7.000 personas.
“Dejarme explicarme”, ha pedido al ser interrumpido por los aplausos. Ha sido entonces cuando el presidente del Gobierno ha confesado que ha pensado “si después de diez años, de siete años, me tocaba dar un paso a un lado o un paso hacia atrás”.
Sobre ello, ha dicho, ha hablado mucho con su familia, “porque ellos como todos nosotros y nosotras también son víctimas del odio de los odiadores profesionales”.
“La conclusión de toda esa reflexión es la razón por la cual estoy yo aquí en pie hablando desde esta tribuna a todos vosotros y vosotras, porque la decisión es que si algo toca, nos toca a todos y a todas en el ámbito de las responsabilidades que tengamos, y a mí en consecuencia el primero, es dar un paso al frente no un paso a un lado ni un paso atrás”, ha asegurado antes de que los asistentes al congreso se levantasen de sus asientos y le ovacionasen.
“Tengo que deciros que tengo más ganas, más fuerza y más ilusión que nunca y, por tanto, para mí, compañeros y compañeras, delegados y delegadas es un inmenso honor ser el secretario general del PSOE”, ha añadido.
Sánchez ha insistido es en el BOE como se planta cara a la derecha y la ultraderecha. "Lo hicimos en 2019 lo volvimos a hacer en 2023 y lo vamos a volver a hacer en 2027, con un nuevo mandato progresista de España para culminar una década de avances sociales que necesita nuestro país", ha garantizado entre aplausos de los militantes y dirigentes socialistas.
Y no solo ha puesto la mirada en las próximas generales. Ha llamado a su partido a volver a ganar las próximas autonómica y locales, a trabajar duro para llevar en 2027 el cambio progresista allá donde haya gobiernos "negacionistas".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.