La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha confundido este jueves durante la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros celebrado este jueves en el Palacio de la Moncloa a Felipe González con Adolfo Suárez al calificar al líder socialista como "primer presidente de la democracia”, cuando realmente fue el dirigente de la extinta UCD quien ostenta este honor.
Alegría respondía a preguntas de los informadores sobre la figura Cristina Álvarez, asesora de Begoña Gómez en La Moncloa, a la que se le atribuyen gestiones a favor de la esposa de Pedro Sánchez en beneficio de la cátedra que codirigía en la Universidad Complutense. Según informa El Debate, Pilar Alegría ha respondido asegurando que "No deja de ser curioso que, existiendo esta figura desde la época del primer presidente del Gobierno, con Felipe González, esta cuestión no estuviese en la actualidad mediática".
La portavoz ha querido enfatizar que todas las parejas de los presidentes del Gobierno han tenido una persona que colaboraba "en sus tareas de organización y logística", pero se le ha ido la mano al borrar de la historia a Adolfo Suárez, al que siguió Calvo Sotelo, antes de que Felipe González llegase al poder en 1982.
No es la primera vez que Pilar Alegría se convierte en protagonista a su pesar de las habituales ruedas de prensa tras el Consejo de ministros. Durante su explicación sobre la enmienda de Sumar a la reforma de la ley que ha beneficiado a decenas de presos etarras, la portavoz coló varias inexactitudes al asegurar que se trataba de una transposición de una normativa de europea, cuando en realidad la enmienda no lo era.
Tampoco informó a favor el Consejo de Estado ya que el texto aprobado con la enmienda de Sumar era posterior al debatido por este organismo consultivo.
El lenguaje también le ha jugado malas pasadas a la Portavoz del Gobierno. En febrero de este año, como cuenta OKDiario, Alegría intentó trasladar la idea de máxima contundencia del Estado contra el narcotráfico tras la muerte de dos guardias civiles en Barbate tras ser embestidos por una narcolancha, en ese momento, afirmó ante los medios de comunicación que "el Gobierno tendrá contundencia cero para que estos asesinatos no queden impunes". Una expresión que significaba justo todo lo contrario.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.